jueves, junio 30, 2022

¡ECONOMÍA EN BOLÍVARES! Reportan caída del sistema pago móvil este #09May

Entidades como el Banco Mercantil, Banesco, Venezuela y Provincial tuvieron problemas con sus transacciones digitales durante la mañana de este lunes en todo el país

La economía en bolívares comenzó la semana este lunes #09May no muy bien. A través de las redes sociales reportaron diversas fallas en todo el territorio nacional en el sistema Pago Móvil, por lo que los usuarios no podían hacer transacciones interbancarias.

Recientemente, desde la administración de Nicolás Maduro hay una campaña de promoción hacia las transacciones digitales interbancarias, donde aúpan el uso de bolívares a través de transferencias, pago móvil y el uso de tarjetas de débito y crédito.

Dentro de ese plan de promoción se encuentra la puesta en marcha del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras) el cual entró en vigencia en días pasados y ya ha promovido ciertos cambios en la economía venezolana.

No deje de ver: ¿ESTRATEGIA FALLIDA? 3 CLAVES para entender por qué está aumentando el precio del dólar

Sin embargo, este lunes los locales, comerciales, así como los usuarios del servicio y demás clientes, tuvieron problemas y reportaron las fallas, sobre todo de bancos como Mercantil, Banesco, Venezuela y Provincial.

Tipos de fallas en bolívares

Durante la mañana hubo personas que no pudieron entrar ni siquiera al sistema de Pago Movil. Otros reportaron que el sistema estaba muy lento y no cargaba las operaciones

Vale acotar que de las entidades financieras no se obtuvo mucha información al respecto. Se pudo conocer que el Banco Mercantil si emitió un comunicado a los usuarios, en donde manifestaba que por problemas con la plataforma de conexión el servicio estaba interrumpido.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x