viernes, abril 12, 2024

¿ÚLTIMA CARTA?: oposición negocia la candidatura presidencial- VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La oposición venezolana entra en una nueva carrera contra reloj, esta vez a lo interno para unificar una candidatura

Tras la nueva coyuntura política por la candidatura de la oposición, la Plataforma Unitaria y los factores que apoyan la postulación de Manuel Rosales, estarían abiertos a negociar para definir una candidatura única que permita ampliar las probabilidades de victoria contra el gobierno nacional, ante la posibilidad de reelección de Nicolás Maduro por 6 años más.

Se trata de un escenario que pasó de las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, a hacerlo con la propia oposición, luego que se concretara la postulación del gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Una acción política que ha recibido muchas críticas de la propia coalición opositora, al punto que Rosales retó a que buscaran un nombre más potable que él para que así pueda declinar en su aspiración.

Así Rosales responde a los señalamientos de traición al haber presentado su candidatura por encima a la de la Plataforma Unitaria  y María Corina Machado lograda en la primaria,  tesis que fue confirmada por el igual candidato Enrique Márquez, dirigente que proviene también de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Lea También: LLAMAN A LA UNIDAD: MAS asegura que Rosales es “la única opción real” para ganarle a Maduro (Video)

¿Negociarán una candidatura?

En medio de este contexto y ante la posibilidad de una negociación que puede abrirse dentro de la oposición para lograr un candidato único con las tarjetas de UNT y de la MUD, el exdiputado Luis Florido aseguró que existe la posibilidad siempre y cuando no se deje a los venezolanos sin opción democrática.

Lo cierto es que también hay sectores de la oposición que comenzaron a manifestar el apoyo a Rosales, tal es el caso del Movimiento Al socialismo (MAS)  que fue sacado del juego electoral por el CNE a pesar de mantener una tradición participativa en todos los comicios.

El secretario general del MAS,  Felipe Mujica hizo un llamado a la unión para lograr un candidato con posibilidades reales para ganarle a Maduro, argumentando que el que tiene todos los atributos para lograrlo, es Manuel Rosales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x