domingo, junio 13, 2021

TSJ del régimen pide a Colombia extraditar a militares y civiles implicados en Operación Gedeón

Entre los solicitados se encuentran los mayores Juvenal y Juven José Sequea, hermanos del capitán de la GN, Antonio José Sequea, considerado uno de los líderes de la Operación Gedeón

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia del régimen solicitó a Colombia la extradición de tres militares y dos civiles. Los acusan de estar presuntamente implicados en la Operación Gedeón.

En la página de Facebook del TSJ se publicó la decisión. Se trata del mayor Juvenal Sequea Torres; del mayor Juven José Sequea Torres. También del primer teniente Rayder Russo Márquez. Asimismo, pidieron extraditar a Brian Rafael Pérez Astudillo y Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal.

Los someterán «a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de terrorismo». Además de «traición a la patria, rebelión, conspiración con gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra en perjuicio del Estado venezolano».

Lea también: Salas de cine podrían abrir en diciembre pero aforo entre 30% y 50%

La sentencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, asegura «que los ciudadanos serán procesados con las garantías consagradas en la Constitución.

Los Sequea Torres son hermanos del capitán de la Guardia Nacional , Antonio José Sequea Torres. Él es considerado el líder del grupo que protagonizó la fallida Operación Gedeón.

En esa operación fallecieron ocho personas y arrestaron a otros medio centenar. Entre ellos el capitán Sequea Torres.

El grupo contó con el apoyo y acompañamiento de dos contratistas militares estadounidenses, antiguos boinas verdes, también arrestados.

La Operación Gedeón ocurrió en mayo pasado. El caso ha llegado hasta instancias internacionales, por que se considera que a las personas que fallecieron las masacraron.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓