domingo, junio 13, 2021

Salas de cine podrían abrir en diciembre pero aforo entre 30% y 50%

La apertura de las salas de cine depende de si las incluyen en el esquema de flexibilización 7×7 ideado por el régimen. Representantes del sector aseguran que su reactivación también representaría ingresos fiscales para el país

El gerente general de Cinex, José Galarraga, informó que es probable que las salas de cine abran al público. Si lo hacen, será con un aforo entre 30% y 50%.

Lo dijo porque el sector ha conversado con las autoridades correspondientes para que sea incluido en el esquema de flexibilización 7+7. Se trata de las medidas del régimen para enfrentar la expansión de la COVID-19.

Dijo que en el caso de Cinex, se han ideado protocolos de bioseguridad que apuntan a esa cantidad de asistencia. “Estamos acondicionando y apenas nos den la luz verde comenzamos a trabajar. Lo necesitan los venezolanos (…) garantizaremos butaca de por medio entre persona”, dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

Explicó que en las instalaciones habrá un control de temperatura antes de ingresar a la sala. Además de la aplicación de gel antibacterial. «El uso de tapabocas será imprescindible para acceder al cine», dijo. Galarraga indicó que para la compra de caramelería se aplicará el protocolo de distanciamiento social.

En cuanto al horario, dijo que será diseñado «para no tener aglomeraciones».

Negocio rentable

Destacó la necesidad de la reapertura del sector, por los ingresos fiscales que genera. “En materia de impuestos el cine puede generar tanto o más que la televisión por suscripción. Con la reactivación va a fortalecer a los empleados”, afirmó.

también aseguró que la reactivación será de forma progresiva. «Los multicines de centros comerciales, que concentran casi 100% de la exhibición cinematográfica, comenzarán con 3 o 4 salas operativas de 7 disponibles».

En este sentido, destacó que hasta el momento están planificando cuáles cines abrirán en Caracas y en toda Venezuela.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓