miércoles, agosto 10, 2022

¡TREN DEL LLANO VUELVE A LAS REDES! «En el monte no nos van a ganar»

Un nuevo video salió este fin de semana, donde unos 50 hombres dicen pertenecer al peligroso grupo delictivo. Piden calma a los pobladores de San Juan de Unare (Sucre) y lanzan amenazas a las autoridades

La organización delictiva el Tren del Llano vuelve a ser noticia, cuando presentan ante las redes sociales un nuevo video, en donde se dirigen a los pobladores de San Juan de Unare (Sucre) y lanzan amenazas contra aquellos que van en su contra.

En el video se cuentan por lo menos cincuenta hombres, armados con fusiles de guerra y explosivos. En el mismo reiteran que sus líderes, José Antonio Tovar Colina (El Picure) y Malony Hernández (El Malony) están muertos. Sin embargo, indican que la organización supuestamente es sólida y que se encuentran en la población de la región oriental «para defender y cuidar» a sus pobladores.

Indican que «aún estamos de pie» y que «en el monte no nos van a ganar», refiriéndose a los operativos que han desplegado en la zona oriental y en los llanos los diversos grupos Comando de los organismos de seguridad en el país, quienes llevan años tratando de desarticular por completo la organización.

Quien sirve de interlocutor pide a los pobladores que tengan paciencia. Reitera que hay personas que desean ir en contra de los pescadores y miembros de dicha comunidad, por lo que ellos (el Tren del Llano) actuarán supuestamente.

La notoriedad del Tren del Llano

A principios del siglo XXI la notoriedad del Tren del Llano fue considerable, cuando El Picure, junto a Malony, deciden conformar esta organización en el estado Guárico, después de haber compartido celdas en la Penitenciaria General de Venezuela, mejor conocida como la PGV.

El Picure comienza con un proceso de reclutamiento y logra hacerse de armas y personal, para comenzar con su vida delictiva. Se dedica al abigeato, extorsión y secuestro, pero se encargará de mantener un orden en las poblaciones donde logra el control ilegal de los habitantes.

No deje de ver: ¡CAE MALONY! A 18 asciende la cifra de muertos durante operativo en San Juan de Las Galdonas

Durante un evento la banda de El Picure asesina a un inspector del CICPC. Allí comienza la cacería de los cuerpos de seguridad más dura contra el Tren del Llano.

En el 2006, en la población de El Sombrero, en el estado Guarico, El Picure cae abatido y la organización sufre una fragmentación.

Algunos de sus miembros huyen a Colombia y alias Malony pasa a ser el líder del Tren del Llano.

Tren del Llano hacia el oriente

Con el pasar del tiempo el Tren del Llano termina de afianzar sus nexos con el narcotráfico. Se encarga, de manera solapada, de establecer rutas para que la droga llegue a los estados orientales y así los cargamentos viajen a Estados Unidos y Europa.

La policía sigue la búsqueda de Malony. De manera solapada, este maleante continua con sus labores de extorsión, secuestro y tráfico de drogas en parte del oriente y el centro del país.

La madrugada del 08 de noviembre grupos Comando ubican el escondite de Malony en San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre. Allí se producen varios intercambios de disparos y mueren unos 18 antisociales. Además, salen heridos varios funcionarios policiales y hasta disparan contra un helicóptero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

En estos eventos cae herido mortalmente Malony. Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro todavía no se ha pronunciado al respecto.

Hace algunos días, el Tren del Llano amenazó con que volverían a «tomar las riendas del control» y amenazaron a diversos antisociales y bandas enemigas de que procederían a hacer una especie de profilaxis.

La semana pasada supuestamente ya le habrían pasado factura a un hombre que habría aprovechado la falta del Tren del Llano en las calles de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x