jueves, febrero 2, 2023

Transportistas consideran insuficiente el aumento en tarifas de rutas urbanas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Consideran que el monto oficializado de las tarifas es poco y que este debe ser anclado a 0.70 centavos de dólar

Tal como se presagiaba, los transportistas rechazaron el nuevo aumento en las tarifas de las rutas urbanas, consideran que es un monto insuficiente porque el dólar aumenta sin control.

Esta semana fue oficializado el incremento del pasaje urbano, que quedó establecido entre los 5 y 6 bolívares por el Ministerio para el Transporte a través de la Gaceta Oficial N° 42.439.

Giovanny Perozo, miembro del Sindicato Automotor, dijo que desde el gremio no están de acuerdo porque el aumento del dólar es el que «los tienen mal». Considera que este debe ser anclado a 0.70 centavos de dólar.

Añadió que esperan poder reunirse en las próximas horas con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) para ver a qué acuerdo pueden llegar, tomando en cuenta que a ellos no les parece justo que no han tomado en cuenta su propuesta.

Lea también: ¡Por si faltaba algo! INCREMENTADAS TARIFAS DE TRANSPORTE URBANO (Gaceta Oficial)

Por otra parte, Norma Mesa, presidenta del sindicato Fultranspez, dijo que con esta nueva tarifa no les da la base para mantener una unidad de transporte y mucho menos para cubrir sus necesidades básicas.

El Ministerio para el Transporte exhortó a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público , en todas sus rutas, incluidas las que por su característica, sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2“, reza el comunicado oficial.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alexis Avila

Pero de que se quejan señores del transporte llevan cobrando 6 y 8 hace más de 15 días que locura

NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x