jueves, febrero 2, 2023

¡Por si faltaba algo! INCREMENTADAS TARIFAS DE TRANSPORTE URBANO (Gaceta Oficial)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

El Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas

De acuerdo a la Gaceta Oficial 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, el monto mínimo del pasaje urbano quedó establecido en cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano en cinco bolívares (Bs. 5,00), bien sean ruta troncal o periférica.

El Ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes a nivel nacional, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

«Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público , en todas sus rutas, incluidas las que por su característica, sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2“, reza el comunicado.

También se establece la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional, “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”.

Lea también: ¡A PASO DE VENCEDORES! El dólar acabará con los venezolanos (+Precios)

Transportistas exigían tarifa hasta de un dólar

Días pasados, en asambleas de transportistas, los conductores llegaron a exigir hasta un dólar como la tarifa apropiada, alegando que con los gastos de las unidades se han incrementado de forma desmesurada.

La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jiménez, puntualizó que el ajuste es necesario ante las dificultades que los transportistas enfrentan para surtir combustible subsidiado y la depreciación del bolívar que impacta en el costo de repuestos e insumos, los cuales deben pagar en dólares.

Añadió que la principal debilidad del sector es que los transportistas cobran el pasaje en bolívares, mientras los costos de mantenimiento de las unidades se pagan en divisas, y que la solicitud hecha en las mesas de negociación con el Órgano Superior del Transporte, fue un aumento en el precio del pasaje entre 0,40 o 0,50 dólares.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x