sábado, abril 13, 2024

TRAGEDIA SIN FIN EN GAZA: van 20.915 muertos desde el inicio de la guerra

La cifra de muertos va en aumento, mientras continúan los problemas de conexiones de comunicación y la ayuda humanitaria cada vez es más lenta

El ministerio de Salud de Hamás anunció el martes que la operación militar israelí en la Franja de Gaza causó la muerte de 20.915 personas desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre.

Este nuevo balance incluye 241 personas fallecidas en las últimas 24 horas, precisó el ministerio, que dio cuenta de 54.918 heridos desde el 7 de octubre, reseña AFP.

Lea también:¡EL MUNDO ARDE! Guerras que tenemos, las que se vienen y las que pueden evitarse… todavía

Desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra, los conflictos se han agudizado, pues además de los constantes ataques que incrementan los muertos, también se han presentado problemas de suministro de alimentos, agua, electricidad y comunicaciones.

Incomunicados otra vez

Este martes 26 de diciembre, la compañía palestina de telecomunicaciones, Paltel, anunció este martes un nuevo corte del servicio en la Franja de Gaza, la cuarta desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás el 7 de octubre.

“Lamentamos anunciar una interrupción total de los servicios de telecomunicaciones fijas y de internet (…) en la Franja de Gaza, debido a la continuación de la agresión”, indicó la empresa en un comunicado, en el que añadió que sus equipos técnicos “trabajan para restablecer el servicio pese al peligro de las condiciones sobre el terreno”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x