miércoles, mayo 18, 2022

¡TRAGEDIA EN LA VICTORIA! Mueren dos campesinos en el Alto Apure al caer en una mina antipersonas

Dos trabajadores del campo murieron de forma instantánea al caer en una mina antipersonas en la hacienda donde laboraban en la zona fronteriza de La Victoria

Los dos campesinos iniciaron su jornada de trabajo el lunes en la mañana haciendo labores propias para atender el ganado, sin pensar que ese sería el fin de sus vidas.

El hecho ocurrió el  lunes 31 de enero, pasadas las 8 de la mañana, cuando dos campesinos murieron de forma trágica en la población de La Victoria, en la frontera del Alto Apure, al caer en una mina antipersonas que explotó al instante.

Pequeños productores

Las víctimas, tío y sobrino, fueron identificadas como Emil Antonio Rojas, de 43 años; y Jonathan Yilber Rojas, de 24 años, quienes residían en el barrio Flor de Apure de esta población, reseña Fe y Alegría.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de la zona los dos campesinos salieron a activar una motobomba de agua para darle de beber al ganado que se encontraba en un predio rural del sector Santa Rita.

Fue entonces cuando pisaron, accidentalmente, un terreno donde se encontraba la mina que acabó con sus vidas de manera instantánea.

Los vecinos de Santa Rita dicen sentirse profundamente consternados por la muerte de estos pequeños productores.

Ambos eran  bien conocidos tanto en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio fronterizo Páez así como en la población de Arauquita, Colombia.

Lea También: FANB desactiva explosivos instalados en la frontera por las FARC y el ELN

¿Quién sembró la mina antipersonas ?

Aunque los habitantes de esta zona no se atreven a responsabilizar a alguna agrupación irregular armada que operan por estos territorios; vale destacar que a raíz del conflicto armado de 2021 el propio alcalde de Páez admitía la presencia de estos explosivos en el poblado.

El gobierno venezolano solicitó en ese entonces a la ONU ayuda para desminar estos campos y sembradíos ya que ponían en peligro la vida de civiles y del personal militar.

FANB desactivan bombas

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez informó recientemente que un número considerable de bombas y trampas explosivas fueron desactivadas en la zona fronteriza.

Presuntamente fueron colocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN),

Se trata de un operativo efectuado por por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros organismos de seguridad en la frontera colombo-venezolana.

El dispositivo de seguridad activado en la frontera incluye patrullajes las unidades operativas tanto en el estado Táchira, como en el estado Apure. Gracias a ello han ubicado las bombas y las trampas.

Destacó que estos artefactos son colocadas a orillas de camino y por trochas, utilizadas por el narcotráfico y por los grupos subversivos en pugna.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓