lunes, mayo 16, 2022

FANB desactiva explosivos instalados en la frontera por las FARC y el ELN

Bombonas y otros utensilios son utilizados por los grupos subversivos para colocar trampas en toda la región fronteriza

Un número considerable de bombas y trampas explosivas colocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han sido desactivadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros organismos de seguridad en la frontera colombo-venezolana.

La información la dio conocer Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional. Indicó que en diversos patrullajes las unidades operativas tanto en el estado Táchira, como en el estado Apure, han ubicado las bombas y las trampas. Las mismas son colocadas a orillas de camino y por trochas, utilizadas por el narcotráfico y por los grupos subversivos en pugna.

Vale acotar que en territorio venezolano se ha registrado un incremento de acciones violentas por parte de las Disidencias de las FARC y el ELN. Dichas acciones en los últimos meses, propiciaron la movilización de diversos organismos de seguridad hacia la zona.

No deje de ver: SEGÚN ELLOS para garantizar la seguridad: FANB permanecerá desplegada en la frontera con Colombia

Explicó Hernández Lárez que expertos explosivistas realizaron la desactivación de diversas bombas. Los grupos irregulares utilizan bombonas de gas colombianas, así como otros implementos, que generan mucho daño tras su activación.

Contra las FARC y el ELN

El jefe militar manifiesta que en el marco del plan Escudo Bolivariano, se ha ordenado el que diversas unidades operativas de las FANB se mantengan en la frontera colombo-venezolana hasta nuevo aviso.

La intención sería atacar de manera frontal a las disidencias de las FARC y al propio ELN.

El jefe militar aprovechó las redes sociales para también denunciar que existen planes de ataque a los ductos de suministros de materiales estratégicos. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad o situación extraña que puedan divisar. Estaciones de distribución de combustible, gas y agua las atacan de manera considerable.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓