viernes, julio 1, 2022

TPS SE EXTIENDE EN EE.UU. esto le interesa saber de la ampliación

Gobierno de Biden amplia el plazo para que venezolanos soliciten TPS. La medida permite a quienes no se inscribieron hacerlo en 18 meses

El gobierno del presidente Joe Biden extendió este martes de 180 días a 18 meses el plazo para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permite vivir y trabajar en EE.UU.

Este 3 de agosto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció las extensiones en los periodos de inscripción inicial que vencía este 5 de septiembre de 2021.

Por lo tanto el periodo de inscripción de 18 meses para las solicitudes iniciales bajo la designación de Venezuela al TPS ahora vence el 9 de septiembre de 2022 y empezó a regir el 9 de marzo de 2021, 

En este sentido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nuevos solicitantes se designa para los nacionales de Venezuela, Siria y Birmania.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del cual depende «ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo».

Lea también: ¡ATENCIÓN! De esta forma los venezolanos en EE.UU. pueden solicitar su TPS en línea

Fechas de inscripción

El periodo de inscripción de 18 meses para las solicitudes iniciales bajo la designación de Venezuela al TPS ahora vence el 9 de septiembre de 2022.  

Los 18 meses para solicitudes iniciales bajo la redesignación de Siria al TPS ahora vence el 30 de septiembre de 2022. 

El periodo de inscripción de 18 meses para las solicitudes iniciales bajo la designación de Birmania (Myanmar) al TPS ahora vence el 25 de noviembre de 2022. 

Para más información, vea la notificación del Registro Federal

Así se hace

 Los solicitantes de TPS ahora pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea. Esto si lo requieren por primera vez.

Los solicitantes elegibles pueden presentar el Formulario I-821 como un formulario por separado o concurrentemente con el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

La opción de presentar el Formulario I-821 en línea sólo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de esos cuatro países.

Todos los demás solicitantes de TPS y personas que vayan a reinscribirse bajo una extensión de una designación de TPS deben presentar el Formulario I-821 impreso.

Sobre el Estatuto de Protección Temporal (TPS)

Se trata de una medida humanitaria del gobierno Biden que favorece a unos 320.000 de venezolanos.

De ella pueden beneficiarse los venezolanos que ya hayan estado en el país norteamericano hasta el 8 de marzo de 2021.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 a través del cual EE.UU. concede permisos excepcionales a inmigrantes especiales.

Entre ellos quienes procedan de países afectados por guerras, desastres naturales, epidemias u otras condiciones que impidan el retorno seguro a sus países de origen.

«Aunque el TPS para los venezolanos sea una medida temporal, en el fondo, la administración de Biden está reconociendo que el regreso a la democracia tomará más tiempo en Venezuela, por lo que prioriza ahora la crisis humanitaria y migratoria provocadas por ese régimen», dijo en su momento DW Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

El funcionario aseguró también que «la administración de Biden intenta bajar las expectativas para construir una política pragmática y realista frente al régimen de Maduro”.

Los migrantes de Venezuela se unen así a Honduras y El Salvador como el tercer país de América Latina cuyos migrantes gozan de especial protección.

Aunque sea con un estatus semipermanente que les permitirá trabajar, algo muy importante en la pandemia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x