martes, julio 27, 2021

¡ATENCIÓN! De esta forma los venezolanos en EE.UU. pueden solicitar su TPS en línea

Los ciudadanos procedentes de Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen tienen esta prerrogativa si están solicitando el TPS por primera vez

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) anunció este jueves la nueva forma de solicitud del TPS.

«Los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que sean ciudadanos elegibles de Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen, o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente por última vez en uno de esos países, ahora pueden presentar Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea», publicó la institución en su portal.

El servicio aclara que la modalidad aplica para aquellos ciudadanos que «están solicitando TPS por primera vez.

“USCIS está utilizando innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy L. Renaud.

«Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos», agregó.

En este momento, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países.

USCIS está comenzando con estos países, porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un documento de autorización de empleo. Lo pueden hacer enviando un Formulario I-765 completo. Además de la solicitud de autorización de empleo, con su Formulario I-821.

Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea, destaca la web.

Aclara que «todos los demás solicitantes de TPS y beneficiarios actuales que se vuelvan a registrar bajo la extensión de una designación de TPS deben continuar presentando un Formulario I-821 en papel».

Lea también: Comenzó proceso de registro en el TPS para venezolanos en EE.UU.

Lo que no se puede hacer

Advierte que «si un solicitante inicial de TPS de un país que no sea Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen o un reinscrito, presenta el Formulario I-821 en línea, USCIS denegará la solicitud y retendrá la tarifa».

Ratifica que el «USCIS está trabajando para que la presentación en línea esté disponible para los reinscritos y los solicitantes iniciales para todas las designaciones de TPS en el futuro».

También hace un recuento de lo que hizo el servicio en el 2020. «Durante el año fiscal 2020, USCIS recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13.611 Formularios I-821».

Destaca que «las mejoras a la tecnología de USCIS han permitido a los solicitantes enviar formularios en línea. Desde que se lanzó la presentación en línea en 2017, el número total de formularios presentados en línea ha aumentado significativamente».

«En el año fiscal 2018, se presentaron 553,728 formularios en línea, en comparación con el año fiscal 2020 cuando vimos más de un millón de presentaciones. Ahora estamos en camino de superar el millón de presentaciones para el año fiscal 2021», subrayó.

Indica que «actualmente, las personas pueden presentar 12 formularios de USCIS en línea, que se pueden encontrar en la página de formularios disponibles».

Explica que «para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta gratuita les permite: enviar sus formularios, pagar tarifas, hacer seguimiento del estado de su caso».

Igualmente, permite «comunicarse con el USCIS a través de una bandeja de entrada segura y responder a las solicitudes de pruebas».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓