miércoles, agosto 17, 2022

VAN MÁS DE 20 DESDE LA MASACRE DE TEXAS: tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos y 11 heridos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

No se sabe exactamente quien inició el tiroteo en una de las calles más concurridas de Filadelfia, al noroeste de Estados Unidos, solo se sabe que por este fatal hecho hay tres personas muertas y 11 heridas

Los tiroteos siguen azotando a los ciudadanos en Estados Unidos, esta vez fue en Filadelfia donde tres personas resultaron muertas y otras 11 están heridas.

El hecho ocurrió la noche del sábado en una calle concurrida de Filadelfia.

«Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y hospitalizadas», dijo el inspector de la Policía de Filadelfia, D.F. Pace a la prensa.

Según el parte policial, «tres personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala».

Varias personas disparaban

Se conoció que los uniformados al llegar a la zona se encontraron que varias personas estaban disparando entre la multitud que se encontraba en la calle

«Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo», según Pace.

Lea también: EN FLAGRANCIA capturan a un sexagenario por abuso sexual contra una niña de 12 años en el Zulia

Los medios locales, aseguran que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, pero no está claro si fue alcanzado.

Hasta el momento no hay detenidos por este nuevo tiroteo en Estados Unidos.

Pace dijo que durante las pesquisas se encontraron dos armas semiautomáticas en el lugar, una de ellas con un cargador de gran capacidad.

Informó que la policía revisará las cámaras de seguridad de las tiendas de la zona que estaban cerradas el sábado por a noche.

«Sólo escuché gritos»

El Mundo de España informó que un testigo de nombre Joe Smith (23), explicó al diario The Philadelphia Inquirer que desde los primeros disparos le asaltaron los recuerdos de los tiroteos recientes en Estados Unidos.

«Tan pronto como empezó, pensé que no iba a parar», asegura. «Había gritos ahogados», agregó, «sólo escuché gritos».

Eric Walsh, también comentó al diario  que las personas huían del tiroteo «con sangre salpicada en zapatillas blancas y raspaduras en las rodillas y en los codos».

20 tiroteos, según Gunviolence archive

Desde la masacre en la escuela de Uvalde, Texas el 24 de mayo en la que murieron 21 personas, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la asociación Gunviolence archive.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una manera de restringir la venta de rifles de asalto y criticó a los republicanos electos que se oponen, lamentando que «demasiados lugares cotidianos se han convertido en lugares de matanza, en campos de batalla».

«En los últimos 20 años, han muerto por disparos más escolares que el número total de policías y soldados que han muerto en servicio», dijo. «Piénsalo».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x