viernes, agosto 19, 2022

THE WASHINGTON POST: sacerdotes venezolanos acusados de abuso sexual siguieron en sus puestos

El diario norteamericano lanza una investigación en donde documentan 10 casos de violación en la iglesia

En Venezuela hay unos diez casos de sacerdotes que habrían cometido abuso sexual y que fueron sentenciados, pero mantuvieron sus puestos en la iglesia.

El diario norteamericano The Washington Post lanzó este martes #21Jun un trabajo especial en donde denuncia los hechos, los cuales, a pesar de recibir una condena, no fueron removidos por la alta directiva de la iglesia.

La investigación, también reflejada por el portal de noticias Unión Radio, indica que en esos diez casos plasmados por el medio norteamericano, los sacerdotes recibieron una condena, pero posteriormente, les otorgaron unos beneficios que redujeron sus penas y por lo menos tres casos, volvieron a sus cargos cristianos, rodeados de niños.

La averiguación de The Washington Post está centrada en las entrevistas con víctimas, funcionarios policiales, judiciales y hasta representantes de la iglesia, así como documentación legal.

No deje de leer: ¿QUÉ SE SABE de las nuevas conversaciones entre oficialismo y oposición en Noruega?

Los hechos habrían ocurrido entre el 2001 y el 2022.

Abuso sexual en Lara

El caso más emblemático sería el del párroco Luis Alberto Mosquera, quien en el 2006 supuestamente abusó de un niño de seis años en el estado Lara.

Según la averiguación, el niño habría manifestado a Mosquera que quería ser monaguillo y entregarse a la vida religiosa. Para ese momento, supuestamente Mosquera le dijo al niño que debía cumplir una penitencia y abuso de él.

A los años se llevó a cabo la investigación y en el 2006 fue sentenciado el religioso a siete años de prisión. Sus abogados se movieron porque temían por la vida del sacerdote y lograron una redención de pena.

Según The Washington Post en el 2017 en la red social Facebook, se pudo observar unas fotos del cura ocupando su puesto como representantes de la iglesia, rodeado de niños.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x