martes, junio 22, 2021

TESTIGO DIRECTO – Líneas de fuego, así se organiza la resistencia del paro

Colombia vive uno de los momentos más difíciles de su historia. Es una guerra campal entre manifestantes y los funcionarios del Esmad. Los jóvenes con escudos, cascos y máscaras antigases se colocan en las líneas de fuego para proteger a los manifestantes de los ataques de la policía. Para poder entender cómo funciona la resistencia, el periodista Esteban Vargas se internó varios días entre las protestas para llevarles este reportaje para Testigo Directo

La violencia que se genera en Colombia desde que inició el paro nacional, hizo que manifestantes, la mayoría jóvenes, se organizaran para resistir las líneas de fuego.

Los funcionarios del Esmad han atacado con furia las protestas.

Bombas lacrimógenas vencidas, armas que lanzan esquirlas, entre otros implementos de violencia son usados contra los manifestantes.

Lea también: LA PRENSA EN VENEZUELA entre la intimidación, la censura, las detenciones arbitrarias y las agresiones físicas

Asimismo, el Esmad ha sido blanco de críticas en redes sociales.

En los últimos días, funcionarios atacaron en Cali y en Medellín a la misión médica que atiende a los heridos de las protestas.

Para entender cómo funciona la resistencia a los ataques de la fuerza pública, Esteban Vargas para Testigo Directo se internó varios días en las protestas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓