sábado, agosto 13, 2022

TESORO DE EE.UU. renueva licencia para operaciones sobre COVID-19 en Venezuela (+Documento)

La licencia fue emitida en junio del 2021 y con esta renovación tiene un año más de vigencia, es decir, hasta junio del 2023

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que renovó la licencia que autoriza algunas operaciones relacionadas con el manejo de la pandemia de COVID-19, por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Se trata de la licencia 39, emitida el 17 de junio de 2021 y que estaba vigente hasta el 17 de junio de este año. Ahora, la providencia se identifica como la 39A, donde se extiende la autorización hasta junio de 2023.

El escrito, publicado en la página web del Departamento del Tesoro, especifica las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con la COVID-19.

Esto implica la entrega de insumos para la lucha contra el virus, como mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas. Además de pruebas anticovid, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña para la atención de la enfermedad.

A través de la autorización, los bancos estatales del país pueden hacer transacciones para atender la pandemia.

En el escrito se menciona a entidades como el Banco Central de Venezuela (BCV), el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario del Pueblo.

Lea también: REPSOL Y ENI: 4 CLAVES del «alivio de las sanciones» para las petroleras

Las excepciones

Sin embargo, esta nueva licencia aclara que no están autorizadas las transacciones o las actividades que involucren a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o al Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay).

Se trata de la segunda licencia que el Tesoro de EE.UU. extiende para Venezuela, además de la Chevron.

No obstante, no significa un mayor levantamiento de sanciones desde la administración de Joe Biden.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x