martes, julio 27, 2021

SUMAN 41 LOS CASOS: la sombra de la COVID-19 arropa a la Copa América

Entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios contratados para la Copa América, suman 41 personas contagiadas con la COVID-19. El traslado de este evento a Brasil, luego de desistir Argentina y Colombia, trajo fuertes críticas porque que el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria continúa siendo preocupante

Un total de 41 casos positivos de COVID-19 se acumulan entre todas las delegaciones que participan en la Copa América Brasil-2021, informó este lunes el ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión.

En los casos reportados se incluyen jugadores, delegaciones y prestadores de servicios, reseñó la agencia AFP.

El domingo, fecha del partido inaugural en Brasilia, «fueron notificados 41 casos de COVID-19 confirmados», informó en un comunicado el ministerio.

Entre ellos «31 jugadores y miembros de delegaciones y diez entre prestadores de servicios contratados para el evento»

En el documento no detallaron el número de casos en cada selección.

Lea también: Permiten a migrantes venezolanos irregurales en Chile vacunarse contra la COVID-19

Un día antes del pitazo inicial, la Conmebol había confirmado brotes de coronavirus que afectaron a 13 miembros de la selección de Venezuela y a cuatro de Bolivia.

Luego se reportaron dos casos en el equipo de Colombia, un asistente del seleccionador Reinaldo Rueda y un fisioterapeuta.

El ministerio de Salud precisó que los diez positivos entre prestadores de servicios se detectaron en la capital Brasilia.

Allí se realizó el juego inaugural, donde Brasil goleó 3-0 a Venezuela el domingo.

Hasta el momento se realizaron 2.927 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno.

Las muestras con resultado positivo las analizarán genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil tras desistir Argentina y Colombia generó fuertes críticas.

El gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria continúa siendo preocupante, según especialistas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓