lunes, mayo 16, 2022

SOLO PARA LOS RICOS: venezolanos dejaron de consumir pollo, carne y pescado porque no les da el bolsillo

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Con un salario mínimo que equivale a 1 dólar y medio y una canasta básica que está por el orden de los $ 300, para un venezolano comprar pollo, carne y pescado es casi imposible

Los alimentos de alto valor nutricional como el pollo, la carne de res, el pescado y el cerdo desaparecieron de las neveras de los venezolanos por el alto costo de los productos.

La nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, explicó que estos productos, indispensable en la dieta alimentaria, los sustituyen por productos más económicos como los granos.

«Los ciudadanos están consumiendo algo de sardina, algo de queso, pero no en la frecuencia que se necesita para tener una dieta balanceada», indicó Raffalli en entrevista para VPITV.

Lea también: ¿QUÉ OCULTARÁN? Administración de Maduro no envía a la FAO información actualizada sobre el hambre en Venezuela

Precisó que para alimentar a la familia, los venezolanos optan por productos baratos como almidones, plátano, yuca y harina precocidas. Advirtió que los lácteos también han desaparecido de la dieta de los venezolanos.  

«Ha caído, casi hasta desaparecer de la dieta, el consumo de vegetales», agregó.

En un país donde el salario mínimo equivale a 1 dólar y medio y la canasta básica está por el orden de los 248,03 dólares, según el CENDAS, es evidente que un venezolano no tiene la posibilidad de acceder a los alimentos de alto valor nutricional.  

El pasado 2 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocidas bajo las siglas FAO, presentó el nuevo informe «Focos de Hambre», en donde Venezuela está excluida.

Alegó la organización que el país latinoamericano no se encuentra en dicho estudio porque la administración de Nicolás Maduro no habría enviado datos actualizados.

Además advirtió que se espera que el hambre aguda se incremente en más de 20 puntos críticos en los próximos meses, a menos que se tomen medidas inmediatas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓