sábado, agosto 13, 2022

¡SOLO FALTA EL INAC! LATAM recibe el permiso para operar vuelos hacia Venezuela

Avianca y Wingo también están esperando la respuesta del instituto aeronáutico venezolano. La gestión estaría por el orden de siete vuelos semanales

Las autoridades de aeronáutica civil de Colombia ya le han dado el visto bueno a LATAM Colombia, para que opere con siete vuelos a la semana desde Bogotá hacia Caracas.

La información fue suministrada por la propia aerolínea, quienes indican que esta sería la primera vez que operarían hacia Venezuela, siempre y cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), les otorgue el permiso para surcar espacio aéreo venezolano.

La operación de LATAM estaría concentrada en transporte de pasajeros, carga y correo. Tendría unos siete vuelos a la semana desde el aeropuerto de El Dorado en Bogotá hacia Maiquetía.

Vale destacar que los vuelos entre ambos países están restringidos desde que Venezuela decidió cerrar sus rutas aéreas ante la propagación del coronavirus.

Otras que esperan por el INAC

Además de LATAM, hay otras aerolíneas como Wingo y Avianca, que esperan por una respuesta de la administración de Nicolás Maduro para poder operar en Venezuela.

En el caso de Wingo, la empresa quiere recuperar las cuatro rutas semanales que tenían, además de incrementar una ruta adicional hacia la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Le puede interesar: ¡ARGENTINA ESTÁ FUERA! INAC recuerda las restricciones de vuelos por la pandemia

«Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020», dice Wingo en un comunicado.

Por otra parte, Avianca también se encuentra en la lista de espera para recuperar los siete vuelos semanales que tenían antes de la pandemia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x