martes, septiembre 28, 2021

SIN GAS NATURAL, segunda suspensión en una semana. ¿Cuántos usuarios afectados?

Nueva suspensión del servicio de gas en el centro del país se registra este miércoles. Emergencia en campo productor la origina

Cuando los usuarios de gas natural vehicular e industrial creían que se había solucionado la emergencia que los mantuvo por casi 24 horas sin el servicio, hay una nueva emergencia.

Situación que obliga otra vez a suspender de manera indefinida el suministro del servicio. En esta ocasión se repite para los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Entre tanto, la empresa Vanti, operadora del servicio de gas natural en Colombia, informó que se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural.

En específico a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular de los tres primeros departamentos.

Aunque daño en un tubo se superó este lunes, una parada de emergencia en el campo productor es la nueva causa de la suspensión este miércoles.

Lea también: Colombia está sin gas natural ¿Qué pasa? ¿Y el doméstico?

El daño

La parada de emergencia se presenta en el campo Cusiana y es la causante de la afectación a usuarios industriales y vehículos.

El reporte del daño lo hizo la empresa petrolera colombiana Ecopetrol, explicó que se debe al impedimento del ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución.

Al respecto la nueva suspensión del servicio afecta, sin contar los clientes del departamento de Santander, a unos 72.000 usuarios.

“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella”.

Asimismo informó que estará dando a conocer a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol.

Y señaló que continuará acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.

Por ahora el servicio de gas domiciliario no se ha visto afectado, pero el llamado general es a hacer un uso racional del servicio.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓