lunes, mayo 23, 2022

Sigue la ruleta del poder: Maduro hace cambios en su tren ministerial  

Nicolás Maduro hizo nuevo cambios en su gabinete tras nombrar a nuevas ministras. Son mujeres las nuevas encargadas de los ministerios

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro anunció nuevos cambios en su tren ministerial, tras la sustitución de cuatro ministros.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Maduro informó que Olga Luisa Figueroa es la nueva ministra de Pesca y Agricultura.

También anunció a Diva Guzmán como la titular del ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Lea también: BCV OFICIALIZA REBAJA del encaje legal de 85% a 73%: medida publicada en Gaceta Oficial

Por otra parte, informó que la nueva encargada del ministerio de los Pueblos Indígenas será Clara Vidal. Mientras que Magaly Gutiérrez será la nueva ministra de Salud.

Maduro le pidió a Figueroa, impulsar «los planes y las políticas alimentarias» para ese sector. A Diva Guzmán, le deseó éxito y le dio todo su respaldo en su nueva responsabilidad.

Asimismo, informó que Clara Vidal deberá velar por la «atención integral y garantía» de los derechos fundamentales de las comunidades originarias. «¡Prohibido fallarles!»

Mientras que Magaly Gutiérrez será la sustituta de Carlos Alvarado, a quien Maduro, felicitó «por su extraordinaria y combativa labor» frente a la pandemia de covid-19. Adeás, le vaticinó que tendrá pronto, “nuevas tareas”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓