domingo, septiembre 19, 2021

Siete años después condenan a los asesinos de Eliézer Otaiza: esta es la sentencia

Eliézer Otaiza fue asesinado en abril del 2014, por la banda Los Menores, en el municipio El Hatillo

A 20 años y 2 meses de prisión sentenciaron a los cinco responsables del asesinato del exdirector de la antigua Disip, Eliézer Otaiza. La información la dio a conocer la viuda del dirigente chavista, Gabriela Rodríguez.

“Hoy ‘se hizo justicia’. Tengo siete años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia», publicó por Twitter.

«El Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses a cada uno de  los 5 asesinos. Vida mía, Eliézer Otaiza, solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, agregó.

Lea también: A TRAICIÓN LE ASESTÓ VARIAS PUÑALADAS: por celos mataron a agricultor en Caicara de Maturín

Aquel 26 de abril

El 26 de abril  del 2014 se supo de la muerte de quien declaró en una oportunidad que todos en Venezuela estábamos «en estado general de sospecha». Para ese momento, era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas.

La versión de ese entonces es que, cuando se dirigía a su residencia ubicada en Coche, al suroeste de Caracas, se desvió del trayecto.

Al parecer, se perdió en el barrio La Palomera, en Baruta, donde le abordaron integrantes de la banda Los Menores. Se puso que los hampones, al ver que se trataba de una camioneta que comunmente usaban los policías, abrieron fuego contra el vehículo.

Luego despojaron a Otaiza de su arma y sus objetos personales. Después, llevaron a Otaiza a la carretera Mata Turgua, en el municipio El Hatillo, donde lo remataron.

“Procedieron en el acto a rodear el vehículo y a bajar al hoy occiso, despojándolo de un arma de fuego para su defensa personal, así como de un (01) reloj, una cartera con sus documentos personales, la cantidad en efectivo de quinientos (500) bolívares y tres (03) equipos móviles”, resalta uno de los informes.

“Acto seguido procedieron a propinarle a la víctima varios golpes en diversas partes del cuerpo, entre ellas en la región cefálica, empleando para ello la empuñadura de un arma de fuego, causándole fractura en la región parietal posterior línea media, seguidamente le efectúan un disparo con arma de fuego”, añade.

Pero, la administración de Nicolás Maduro aseguró que el asesinato era parte de una conspiración en su contra.

“El asesinato de Otaiza fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más; como se planifican los falsos positivos en Colombia. El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado”, sostuvo Maduro en ese entonces.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓