viernes, agosto 19, 2022

Segunda vuelta en Colombia es imposición de EE.UU. según Diosdado Cabello -VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El hombre fuerte del chavismo reitera que no le gusta entrometerse en los asuntos de otros países, pero critica al CNE y dice que Venezuela no depende de quien gane las elecciones en el país vecino

La posibilidad de que las fuerzas contrarias a la izquierda -representada por Gustavo Petro- se puedan unir en una segunda vuelta, representa para Diosdado Cabello una injerencia directa de los Estados Unidos en Colombia.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, que el no haber una elección directa como ocurre en Venezuela, permite a los contrarios a Petro reunificarse y buscar una segunda oportunidad para derrotarlo.

«Tiene que ver con la perversión de la segunda vuelta; es una imposición de EE. UU. hacia los países para que gane quien más les conviene. El que ganó en primera puede perder en la segunda, porque las fuerzas contrarias se unen y atacan», dijo Cabello quien ha cuestionado directamente la acción de las autoridades comiciales en Colombia.

Mientras otras personas del ámbito nacional e internacional felicitan a Colombia por la rapidez en la que se conocieron los computos, avalados por el propio Gustavo Petro, el representante del oficialismo dice que el sistema electoral en Colombia no es confiable y a su juicio, no respeta el derecho a elegir.

«El pueblo más temprano que tarde desplazará a la burguesía colombiana. No son suficientes unas elecciones en Colombia para garantizar el cambio, gane quien gane. Si el país no se refunda desde abajo es imposible que cambie; hay que refundar ese país desde abajo», dijo Cabello, quien hizo énfasis en que no le gusta meterse en los asuntos de otros países.

No deje de ver: Diplomático Milos Alcalay: «hacen falta dos para bailar el Tango»

«Los pueblos tienen que manifestarse, Estados Unidos no puede seguir imponiendo sus caprichos. Hay países que tienen sus propias realidades, nosotros los entendemos, pero es una alerta», manifiesta Cabello.

Colombia y Venezuela

El hombre fuerte del chavismo dice que Venezuela no depende de quien gane las elecciones en Colombia. Manifiesta que las relaciones bilaterales son importantes, pero quienes tienen que restablecerlas y reconocer al otro «son ellos».

«Gane quien gane. Si el país no se refunda desde abajo es imposible que cambie; hay que refundar ese país desde abajo», dice Cabello.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x