viernes, septiembre 17, 2021

SEGÚN MADURO en 60 días se podría resolver el problema de la escasez de gasoil

Maduro asegura que la escasez de gasoil en el país se debe a presuntos saboteos y a las sanciones

Nicolás Maduro anunció este miércoles que tiene un plan para que en 60 días se resuelva el problema de la escasez de gasoil. Se trata de un plan de «emergencia y abastecimiento» que tiene la finalidad de regularizar el suministro del carburante.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario», dijo Maduro desde Miraflores.

Tras varios meses de llamadas de atención de los expertos, Maduro reconoció que había que «atender de manera especial» al sector agroalimentario.

Dijo que su administración sigue «avanzando hacia una agroeconomía poderosa». No obstante, a estas alturas, los sectores que dependen del gasoil están prácticamente paralizados.

Lea también: ¡INACEPTABLE! Rectora de la UDO refuta designación de un protector para esa universidad

Por otra parte, Maduro se excusa en las sanciones para justificar la falta de combustible. «A Venezuela se le ha prohibido importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera, con amenazas mediante sanciones a cualquier empresa del mundo».

Y otro tanto, según él, se debe a presuntos saboteos. «Hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los centros de refinería del país» y aseveró que «nuevamente los tenemos produciendo», dijo.

Maduro enfatizó en que «no hay excusa para no regularizar el suministro de diésel». Ordenó que en 72 horas se presente un mapa de abastecimiento del combustible para los productores agropecuarios del país.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓