martes, abril 13, 2021

SIN GASOIL O GASOLINA Y SIN GAS: producción de pan en el estado Lara cae 75%

La falta de gasoil o gasolina para la distribución de la materia prima, la escasez de gas y el poco poder adquisitivo de los larenses, tiene preocupado a los panaderos, pues aseguran que ha mermado la producción de pan y están a punto de paralizarse por el caos en los servicios públicos

Entre la espada y la pared están los panaderos en el estado Lara. La falla en la distribución de gas doméstico y la falta de combustible para recibir la materia prima generó que la producción de pan mermara 75%.

En un reportaje realizado por La Prensa de Lara, los panaderos aseguran que ya la pandemia en 2020 había agravado la situación. Explican que con dos sacos de harina  sacaban 720 panes por día.

En la actualidad el panorama es crítico, pues solo sacan 180 unidades con el uso de medio saco, porque elevar la producción significaría pérdidas millonarias, pues las ventas han caído vertiginosamente.

Consumo de pan ha mermado

Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines (Fevipan) dijo que el COVID-19 ha golpeado de manera drástica al sector en todo el país.

Asimismo, indicó que la escasez de combustible, gasoil o gasolina, “también nos golpea enormemente”, por la distribución de la materia prima y la movilización del personal.

Alertó que esta situación hace que las panaderías en la región larense, estén “a punto paralizarse por la falta de gasoil».

Lea también: EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN: hallan cadáver en terreno baldío en la frontera entre Colombia y Venezuela

Ramos López también destacó que “el consumo de pan entre los venezolanos ha mermado entre 60% y 70%».

Precisa que esto se debe al poco poder adquisitivo de las personas para poder comprar el pan.

Desde Fevipan busca alternativas para que el sector siga funcionando.

Deficiencias en servicios públicos

El alto costo de los insumos y las deficiencias de los servicios públicos tiene preocupado a Luis Collante, dueño de una panadería que habló con el medio de comunicación regional.

«Nos afectan muchas cosas, como la falta de efectivo y el gas a lo cual se suma hasta la falta de internet que no nos deja ni pasar el punto de venta», dijo el panadero

Asimismo, indicó que el alza del dólar dos veces por día también hace que tengan pérdidas.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓