martes, agosto 16, 2022

SEGÚN DATINCORP: En Venezuela no quieren un presidente chavista ni uno opositor

Datos preliminares de un estudio que lleva a cabo la empresa de análisis, indican que aproximadamente un 60% de los venezolanos creen en una figura independiente

De cara a unas elecciones presidenciales en Venezuela, los ciudadanos pareciera que han perdido la confianza en las dos tendencias políticas existentes en el país.

Los primeros datos que arrojan un estudio de la empresa consultora de investigación y análisis Datincorp, indican que hay un 60% de consultados que no tienen plena confianza ni en un candidato de la oposición, ni en un candidato del chavismo.

Jesús Seguías, presidente de Datincorp, indica que al momento del corte del estudio habían revisado un 75% de los consultados.

Ante la pregunta: ¿De acuerdo a su criterio, el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder…? 161 personas consideran que debería ser un oficialista, lo que representa un 13.3%, mientras que 171 encuestados (14.2%) se vinculan a la oposición.

El número fuerte de la consulta se centró en 763 personas (63.3%), quienes consideran que un presidente con tendencia independiente sería la solución a la situación económica y social del país.

Lea también: RAMOS ALLUP SOBRE PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN: «El proceso interno no lo va a manejar el CNE»

Otro dato importante es que 111 personas decidieron no opinar. Esto es un 9.2% en la consulta, que también debe ser tomado en cuenta, ya que la apatía y la falta de interés ante decisiones vitales está presente.

Seguías hace énfasis en decir que estos números deben llamar la atención de las tendencias políticas, puesto que sus acciones han creado en la opinión pública nacional una visión, que en estos momentos, ante unas elecciones presidenciales, podría ser crucial. «Algo malo están haciendo y es abrumador el cuestionamiento hacia estos bloques del poder», dice Seguías.

¿Venezuela está mejorando?

Otra consulta realizada en este mismo estudio de Datincorp está relacionada a la percepción de recuperación económica por la cual atraviesa Venezuela.

Ante la pregunta: Algunas personas sostienen que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco ¿Usted comparte ese criterio?, los encuestados respondieron si en un 54.1%. Es decir, unos 654 venezolanos.

La opción del No obtuvo un 42.1%, aproximadamente unos 509 consultados. Apenas un 3.8% (46 personas) prefieren no opinar al respecto.

Vale acotar que el estudio de esta organización no ha parado. Para ver los datos actualizados del mismo se puede visitar el enlace directo de Datincorp.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Muy racional esos resultados del estudio hecho por datincorp. Los venezolanos desean una salida a la crisis económica y política del país de manera democrática y constitucional y deslindarse de los 2 sectores politicos enfrentados durante mas de 20 años.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x