jueves, agosto 11, 2022

RAMOS ALLUP SOBRE PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN: «El proceso interno no lo va a manejar el CNE»

El dirigente de la tolda blanca indica que políticos inhabilitados y en el exilio podrán participar. No descarta que tengan una consulta técnica con el ente comicial

El dirigente político de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anuncia que las venideras elecciones primarias de la oposición no serán regidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La aseveración la hizo durante el acto nacional de Acción Democrática. «El proceso interno no lo va a manejar el CNE», dice Ramos Allup, quien indica además que podrían solicitar una consulta técnica al ente comicial, ya que existe la posibilidad de utilizar las máquinas electoras del CNE.

No deje de ver:¿COMENZÓ LA CACERÍA? AN citará a «todo el mundo» de la oposición por supuesto plan de «magnicidio»

«El proceso lo va a dirigir una comisión electoral, designada por la oposición. No lo va a regir el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahora, ¿si hay que pedir apoyo técnico para que te presten las máquinas? Pues, ¿por qué no? De todas maneras, cuando vayas a la elección presidencial, ¿no las tienes que hacer con esas máquinas y con ese CNE? Esas son realidades que hay que manejar», dijo Ramos Allup.

Ramos Allup y los candidatos

Al ser consultado sobre los posibles candidatos a las elecciones primarias, el dirigente de AD manifiesta que tanto Leopoldo López (VP), como Julio Borges (PJ) -ambos en el exilio-, Juan Pablo Guanipa (PJ) y Henrique Capriles Radonski (los dos inhabilitados políticamente) pueden participar en el evento.

«Ellos van a ser candidatos. Ya vamos a ver qué pasa. Yo no puedo adelantar hipótesis. Vamos a ver. Que se hagan las primarias y vamos a ver ¿quién las gana?», expresa Ramos Allup al ser consultado sobre posibles negociaciones para la escogencia del candidato presidencial.

¿Y Acción Democrática?

Con respecto a la situación actual sobre Acción Democrática, Henry Ramos Allup recuerda que actualmente la administración de Nicolás Maduro logró llevar a AD a un proceso judicializado de manera parcial, a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Pero, considera manifiesta en sus palabras que la «la verdadera fuerza de AD» estuvo presente en el evento de este jueves.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Leon

De verdad que este señor no representa a los Venezolanos ya basta de estos dinosuarios necesitamos renovacion

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x