lunes, septiembre 27, 2021

¡SE VIENE CHINA! Preparan reactivación petrolera en Venezuela

Los orientales enviaron personal capacitado en mantenimiento e instalación para trabajar en conjunto con Pdvsa, según la agencia Bloomberg

China National Petroleum Corp. (Cnpc) ya tendría todo listo con equipos de mantenimiento y demás profesionales para reactivar su participación en el proceso petrolero de Venezuela.

La agencia especialista de noticias financieras Bloomberg indica que ya Cnpc abona el terreno para iniciar un plan de reactivación de una instalación de mezcla de petróleo que opera Pdvsa.

con ingenieros y personal comercial ya los orientales están operando. Han verificado empresas locales para los trabajos de mantenimiento y tiene intención de hacer los mismos procesos de reactivación en cinco empresas filiales de Pdvsa.

Le puede interesar: Tesoro de EE.UU. autoriza extensión de protección a Citgo hasta 2022

Bloomberg informa que desde el lado venezolano la administración de Nicolás Maduro realiza todas las gestiones para legalizar la participación activa de Cnpc en Venezuela.

Para la organización financiera estas acciones de la petrolera china son una muestra de la intención de invertir de nuevo en Venezuela, después de que los orientales marcaran su ausencia.

¿Ley favorecería a China?

La Asamblea Nacional trabaja sobre la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Según Bloomberg, dicha reforma podría favorecer la inversión china, ya que buscaría la legalidad de la participación de Cnpc en la producción petrolera.

Para el experto en producción petrolera en Venezuela de la universidad de Rice, Francisco Monaldi, estos posibles cambios en la Ley de Hidrocarburos, más la alta rentabilidad actual del precio del petróleo, podrían ser favorables para llamar a la inversión y la reactivación del sistema petrolero venezolano, pero con una intervención considerable de los chinos.

“No será el inicio de una etapa de producción gigantesca, sino que Cnpc regresará a un nivel de producción de más de 100.000 barriles” al día, lo que según el especialista, ayudaría a Pdvsa a salir de algunas deudas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓