lunes, septiembre 27, 2021

Tesoro de EE.UU. autoriza extensión de protección a Citgo hasta 2022

Una vez más, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una prórroga para proteger a la filial de PDVSA, CITGO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes la extensión de la licencia que protege a CITGO de los tenedores del bono PDVSA 2020, hasta el 21 de enero de 2022.

Mediante un comunicado, anunció la sustitución de la licencia 5G emitida en julio y que mantenía la protección a CITGO hasta octubre de este año.

En su lugar, suplantaron por la licencia 5H, en beneficio de la filial estadounidense de la estatal venezolana.

Lea también: ¡CÁLMESE! El mensaje de Jorge Rodríguez a James Story y su amenaza de más sanciones contra Venezuela

“Esta licencia general no autoriza ninguna transacción o actividad de otra manera prohibida por el VSR, o cualquier otra parte del capítulo V del 31 CFR. (c) A partir del 10 de septiembre de 2021, la Licencia General No. 5G, con fecha del 20 de julio de 2021, es reemplazado y reemplazado en su totalidad por esta Licencia General No. 5H», destacó el Departamento del Tesoro”, dice parte del texto.

¿Cuándo comenzó la protección?

La licencia de protección a Citgo, por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. comenzó en 2019.

Emitieron este recurso para proteger a la filial de la estatal venezolana PDVSA.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 quedan prohibidas hasta esa fecha», expresó el documento.

Esta primera protección vencía el 28 de octubre del 2019, pero fue prorrogándose, hasta la fecha.

La idea es que se pagará la deuda del bono.

El organismo manifiesta, además, que un acuerdo de renegociación de pagos del bono podría requerir licencias adicionales.

Al frente de Citgo está una junta temporal que cortó sus relaciones con PDVSA, después de las sanciones acordadas por Estados Unidos para detener el flujo de caja a Venezuela y aumentar la presión para conseguir la salida de Maduro.

Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, emplea a cerca de 3.400 trabajadores. Además, suministra combustible a una red minorista que abarca a unos 30 estados, ganó el año pasado 851 millones de dólares.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓