sábado, julio 2, 2022

Se fugó de una cárcel en Mérida y lo detuvieron en Ecuador: lideraba una banda de sicarios

José David Méndez escapó de una cárcel en Mérida en marzo de este año y al llegar a Ecuador se unió a otros venezolanos para cometer asesinatos por encargo

A José David Méndez lo buscaban desde marzo de este año, cuando se fugó con otro privado de libertad de una cárcel de Mérida. Ambos purgaban condena por varios delitos. Pero, hace algunos días, Méndez, acompañado por otros cuatro venezolanos, está detenido, en la población de Manta, Ecuador. Los delincuentes llegaron a ese país y se convirtieron en sicarios, según la prensa local.

Información de la policía ecuatoriana indica que los cinco hombres fueron identificados como: Jesús Abraham R. H., Leonard Rodolfo P. E., Juan José M. A., Édgar Jesús C. C. y José David M.

Los imputan por tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidios. Esto, tras un enfrentamiento a tiros con funcionarios policiales, en el cual resultó herida una niña de 10 meses.

A los delincuentes les incautaron tres fusiles calibre .223, 500 municiones, chalecos antibalas, una pistola, dos alimentadoras y nueve boinas negras.

Lea también: ACNUR acompañará a Ecuador en proceso de regularización de venezolanos en ese país

La fuga

José David Méndez  se fugó del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) el 22 de marzo de 2.021. La información fue confirmada en ese momento por el comandante de la zona 22 de la GNB del estado Mérida, G/B Carlos Aigster Villamizar, quien señaló que la evasión fue detectada durante el “pase y número” realizado ese día en horas de la mañana.

El segundo recluso fugado con Méndez  fue identificado como Luis Alfredo Vasquez, alias “el Bigott”, quien fue capturado dos días después. Vasquez cumple condena de 30 años de prisión por su participación en el homicidio de dos comerciantes en la población de Timotes, población del páramo andino. 

Según cifras de la Organización Internacional de Migrantes, en Eciador hay más de 400 mil venezolanos. El Gobierno de ese país comenzó un proceso de regularización de los migrantes venezolanos ilegales en esa nación.

Los principales destinos elegigos por los venezolanos en ese país son: Santo Domingo de los Colorados, Manta, Guayaquil, Huaquillas, Loja, Cuenca, Ibarra, Tulcán, Quito y Ambato.

“Los principales factores que influyen en la elección del país de destino son oportunidades laborales (62%), reunificación familiar (21%), tener contactos o conocidos en el país (13%), relación de pareja (1%) y a tres por ciento lo motivan otros factores”, dijo la OIM.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x