viernes, abril 19, 2024

SE DESCONOCEN DETALLES de la liberación de los presos políticos: piden que se haga lo mismo con otros detenidos (+Reacciones)

Desde AD en el estado Lara propusieron la aprobación de una amnistía para liberar a todos los presos políticos

Joel García abogado de varios presos políticos, entre ellos Roland Carreño, alertó que a pesar de que sus defendidos salieron libres, se desconocen los detalles de esas acciones.

Dijo que la boleta de excarcelación de Carreño establece su “libertad plena”, pero aclaró que tiene incertidumbre, al respecto.

Ratificó que el comunicador ha estado inmerso “en un proceso burdo e injusto”, que inició el 26 octubre de 2020.

En el caso de Juan Requesens, García señaló que también está a la expectativa, aunque él sí recibió una condena de 8 años y estaba protegido por una medida de casa por cárcel.

El abogado recordó que esa sentencia está bajo apelación.

“Por las condiciones en que fueron liberados, sabemos que fue por el acuerdo de Barbados, pero los hechos judiciales no los conocemos”, remarcó.

Lea también: SE DIO EL INTERCAMBIO: Maduro libera a Roland Carreño y Juan Requesens tras levantamiento de sanciones

Ley de amnistía

Por su lado, La dirigente de Acción Democrática en el estado Lara, Sobella Mejías, propuso que se apruebe una amnistía para liberar a todos los presos políticos.

Recordó que en la AN reposa un proyecto de ley que regula esta materia, la cual podría servir de base para redactar una norma que sirva para otorgar esas liberaciones.

¿Y los demás?

Una vez que se supo de estas liberaciones, las reacciones no se hicieron esperar y los voceros, a través de las redes sociales, coincidieron en que faltan que casi 300 presos políticos también sean beneficiados.

La ONG Provea por ejemplo, pidió la libertad de Javier Tarazona, director de Fundaredes.

“Un defensor de DDHH que fue desaparecido y detenido desde hace 839 días por exigir investigaciones tras abusos en conflicto Apure 2021”, recordó en su cuenta de X.

“Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos y víctimas de malos tratos. Que decenas se reencuentren con sus seres queridos. Ya es hora de una vida para ellos”, enfatizó.

Marino Alvarado, directivo de esta ONG manifestó: “La dictadura de Venezuela ha empezado a liberar presos políticos luego del acuerdo en Barbados. Presos muchos de ellos torturados. Hay que seguir presionando y trabajando para liberarnos de esta pesadilla y que los responsables de crímenes de lesa humanidad rindan cuentas”.

De su lado, el politólogo Nícmer Evans, escribió: “Emocionado de que 4 venezolanos que nunca debieron estar secuestrados como presos políticos hoy estén liberados. Quiénes vivimos eso, cada vez que vemos a compañeros salir nos emocionamos, tanto por ellos como por sus familiares. No olvidamos que falta casi 300 aún…”.

No faltó la reacción del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien en sus redes sociales expresó: “La liberación de estos 5 presos políticos, que jamás debieron estar detenidos, son pasos en la búsqueda de que en Venezuela se acabe la persecución y haya justicia y democracia plena. Son pasos que han costado mucho y que no han dejado de ser tiroteados y saboteados por quienes no quieren el encuentro de los venezolanos”.

Y Primero Justicia tampoco se quedó atrás: “la liberación de 5 venezolanos, presos injustamente, es un motivo para seguir luchando por la libertad y la democracia de Venezuela y de los casi 300 presos políticos”.

“Vamos a ver cuándo liberan al capitán Juan Carlos Caguaripano o a los policías del 11 de abril (del 2002) que aún están secuestrados”, publicó otro usuario.

Mientras que otra cibernauta publicó: “Son casi 300, sometidos a tratos crueles, torturados, sufriendo condiciones de detención infrahumanas y extorsiones. Todos merecen libertad, justicia y reparación”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x