viernes, abril 19, 2024

SE DIO EL INTERCAMBIO: Maduro libera a Roland Carreño y Juan Requesens tras levantamiento de sanciones

También salieron en libertad Eurinel Rincón, Mariana Barreto y Marco Antonio Garcés

Pasadas las 11 de la noche de este miércoles fueron liberados los presos políticos Roland Carreño, Juan Requesens, Marco Antonio Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto.

La información la dio a conocer Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo con la administración de Nicolás Maduro.

La liberación ocurrió poco después de que se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones petroleras a Venezuela, aunque de manera temporal.

“Se renovará la licencia solo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a aquellos que son detenidos injustamente”, informó el Departamento de Estado.

Lea también: EE.UU. levanta sanciones a PDVSA y emite licencias a CONVIASA (+VIDEO)

Carreño estaba preso desde el 2018 y su juicio había comenzado desde cero hace apenas unas semanas. Mientras que Requesens tenía medida de casa por cárcel. Barrero y Roncón estaban presos desde el 2019 y 2021, respectivamente.

Este miércoles, luego de la firma del acuerdo en Barbados, Gerardo Blyde había explicado los alcances del mismo y adelantó que los presos políticos serían liberados paulatinamente.

Especificó que las liberaciones serían «parte de los gestos alrededor del acuerdo y ejecución» siempre y cuando se cumplieran con los acuerdos firmados.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x