jueves, marzo 4, 2021

Scarlet Linares responde a solicitud de veto de gobernador colombiano

La cantante venezolana aseguró que Juan Guillermo Zuluaga contribuye a la xenofobia

La venezolana Scarlet Linares rechazó las declaraciones del gobernador colombiano Juan Guillermo Zuluaga; luego de que él aseguró que solicitará un veto para los artistas venezolanos que, según él, han irrespetado a glorias del folklore colombiano; como el Cholo Valderrama, entre otros.

Asimismo, el burgomaestre señaló, además de Linares, a Reyna Lucero para quien pedirá veto a otros Gobernadores. Esta decisión la hará, no obstante, ante todo aquel cantante venezolano que afirme erróneamente que Colombia quería «adueñarse del joropo» y elevarlo ante la Unesco como patrimonio inmaterial colombiano», entre otras cosas.

De acuerdo con la intérprete, el mandatario «expuso mi nombre al escarnio público sin ningún basamento o pruebas; que comprometan mi empatía con mis colegas o el folklore colombiano».

View this post on Instagram

Su Amiga de Siempre Scarlett Linares.

A post shared by Scarlett Linares (@linarescarletoficial) on

Asimismo, Linares dijo que este tipo de declaraciones «contribuyen a la xenofobia entre nuestros hermanos colombianos y venezolanos. Siempre he sido una artista de alta gratitud con mi público colombiano. Agradezco ampliamente su apoyo y aplausos».

Lea también: El rapero C Tangana da positivo para coronavirus

Por otra parte, dijo que no está en su naturaleza «odiar o guardar rencor», por lo que en este tiempo ella ha tenido buena relación con sus colegas.

Sobre las afirmaciones de Zuluaga, quien dijo que los artistas venezolanos se jactaban de «los llanos colombovenezolanos» y después no lo honraban; Linares señaló que «no está en mi naturaleza odiar o guardar rencor. «Señor gobernador Zuluaga, le extiendo mi mano para que subsanemos las desavenencias y sigamos apostando a la grandeza llanera».

Para finalizar, y tomando en cuenta lo que había dicho el mandatario, Scarlet Linares de En carne viva dijo: «Lo digo porque me sale del corazón. ¡Viva el llano colombovenezolano!».

Durante su intervención, previo a una rueda de prensa, el Gobernador aseguró que: «Alguien en Venezuela dijo que en el Meta estaban tratando de que la Unesco nos reconociera como la cuna de la música llanera. Como si nos la apropiáramos. No creo que haya una persona con ese nivel de insensatez. Por lo menos en lo que tiene que ver con la institucionalidad, jamás se ha planteado”.

Scarleth Linares en sus inicios, junto a Luis Silva. Foto: Instagram
Scarleth Linares en sus inicios, junto a Luis Silva. Foto: Instagram

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓