martes, septiembre 28, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡Rodríguez lo defiende! Piden que Alex Saab sea incorporado como miembro de la mesa de diálogo

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro dijo que el empresario de origen colombiano tiene las facultades para la negociación, pero no explicó qué sucederá con la extradición

A pesar de que se encuentra detenido en Cabo Verde y próximo a la extradición a Estados Unidos, solicitarán que el empresario neogranadino Alex Saab sea incorporado a la mesa de negociación en México.

Jorge Rodríguez, representante de la administración de Nicolás Maduro ante dicha reunión azteca, indicó que presentará al comerciante Saab como un diplomático que realizaba gestiones para el bienestar del pueblo cuando fue detenido.

Esto lo hará ante el Gobierno de Noruega, el representante de la oposición en la mesa, Gerardo Blyde y demás entes que intervienen en dicha negociación.

Rodríguez indicó que Saab tiene información vital para la negociación. Sin embargo, no existe un escenario claro en los próximos días ante dicha petición. La medida de extradición sigue en pie y para que Saab pueda participar en las mismas deberán esclarecer primero su situación ante la justicia.

Le puede interesar: ¿QUÉ BUSCA EE.UU. DE ALEX SAAB? El miedo de Maduro estallará el día de la extradición

Conocedores de la materia ya comenzaron a pensar en otros escenarios para el diálogo, siempre y cuando la respuesta de la oposición ante la incorporación de Saab a la reunión sea positiva.

Si la oposición dice que no, podrían los funcionarios de Maduro pararse de la mesa y no llegar a ningún acuerdo. No olvidaron lo ocurrido cuando por parte de la oposición se solicitó la incorporación del diplomático Carlos Veccio a dicha reunión.

Traslado de Alex Saab

De ser aprobada su participación, se deberá conocer ¿Cómo será la misma? ¿De manera virtual? Expertos se preguntan si existirá la posibilidad de un nuevo traslado de la mesa de negociación a África o a los Estados Unidos si Saab es finalmente extraditado.

La solicitud de Rodríguez se puede interpretar como una especie de dilación. Algunos entendedores no creen que pueda haber una respuesta satisfactoria por parte de la oposición venezolana sentada en la mesa de negociación.

Sobre Alex Saab pesa una acusación de los Estados Unidos por blanqueo de capitales. A esto responde la administración de Maduro a capa y espada indicando que al momento de su detención en África, realizaba labores diplomáticas. Según Jorge Rodríguez, buscaba medicinas y comida para el pueblo venezolano, para luchar contra lo que ellos llaman «el bloqueo criminal de EE. UU.».

Alex Saab y Colombia

En la nación neogranadina también pesan acusaciones por los mismos delitos en contra de Saab. El empresario barranquillero, identificado como diplomático por la administración de Maduro, actualmente se encuentra en Cabo Verde. Un tribunal superior autorizó la extradición a los Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓