viernes, enero 21, 2022

¡REGRESO A CLASES ES UNA FANTASÍA! Escuelas en ruinas y sin condiciones de bioseguridad

A través de la ONG Fenasopadres, se alertó que en la mayoría de las escuelas públicas los padres y representantes no cuentan con recursos para costear los insumos contra la COVID-19

Para la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), 80 % de las escuelas y planteles de educación básica en el país no están en condiciones para recibir estudiantes este 25 de octubre.

«Supuestamente deben iniciarse las clases en el país en los casi 30 mil planteles tanto del sector oficial, que son 25.000. Además de unas 4.000 del sector privado. Los planteles oficiales, que constituyen más de 80 % de las instalaciones educativas, no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes». Así lo denunció Nancy Hernández, integrante del consejo directivo de la ONG.

La situación se agrava, porque la administración de Nicolás Maduro no ha dicho como va a garantizar los insumos de bioseguridad para todas las escuelas.

La directiva adelantó que la instrucción es que cada alumno «costee» el gasto en estos elementos que son indispensables para evitar contagios de COVID-19.

«Quienes acuden a los planteles oficiales son familias de pocos recursos que muchas veces no tienen posibilidades ni de comprarse un tapaboca, menos aún alcohol», remarcó, en entrevista con Unión Radio.

Lea también: ¡EDUCACIÓN EN RIESGO! Maduro y su estrategia para derrumbar el conocimiento desde la escuela

No a las «vacunas cubanas»

Hernández también rechazó el anuncio de que se aplicará el fármaco cubano Abdala a niños entre 2 y 12 años.

La directiva exhortó a los padres a que no permitan la inoculación de sus hijos con este medicamento. «Esas candidatas vacunales no tienen ninguna garantía de que protejan a nuestra población», dijo.

«No se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS para que nos garanticen la protección», resaltó.

Maduro ratificó que este lunes comenzaría el esquema de vacunación con esos medicamentos a la población de menor edad.

Unido a las pocas condiciones por la ausencia de medidas de bioseguridad, se encuentra la realidad de los maestros y profesores cuyos sueldos no alcanzan.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓