viernes, noviembre 25, 2022

Régimen habría preparado el escenario para que presos de la Dgcim hablen con enviados de Bachelet

La hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, Molly de la Sotta denunció que luego de esa visita los oficiales presos en la Dgcim que hablaron con los enviados fueron confinados nuevamente y en peores condiciones

El régimen preparó la escena para que algunos detenidos en la Dgcim hablaran con los enviados de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

La denuncia la hizo el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su Blog. Citó como fuente a la hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, Molly de la Sotta.

Indicó que al oficial, ex comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada (Turiamo), lo sacaron a un patio interno para que se asoleara. Esto ocurrió en los días previos a esa entrevista que ocurrió el 12 de septiembre.

Al oficial también «le permitieron ducharse tres veces a la semana, lo que en ese lugar es aparentemente algo inusual», señala el comunicador.

Lea también: Raperos venezolanos llaman a la conciencia de los políticos y le muestran “la cara de la calle”

Relata que en los días posteriores a ese sábado, tanto a él, como el general de brigada de la GN, Héctor Hernández da Costa los confinaron nuevamente.

«Las cosas volvieron a ser como antes. Ahora, sin embargo, en la sección donde ellos permanecen día y noche no hay aire acondicionado», destacó Mayorca.

Según Molly de la Sotta, «el régimen hizo una concesión al permitir las visitas de la ONU a la Dgcim y el Sebin. De esta forma, posibilitar la permanencia del grupo de Bachelet en el país. Guardaron «ciertas formas ante la comunidad internacional», dijo. 

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x