martes, agosto 16, 2022

¡HAY MUCHOS VENEZOLANOS! En México detienen a 100 migrantes que intentaban cruzar hacia EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las oleadas de migrantes que van desde Tapachula, en la frontera Sur de México hasta la frontera norte, no cesan. Tal es el caso de una nueva caravana de salió este miércoles, pero que en esta oportunidad se enfrentan a un dispositivo  policial para frenar su avance hacia EE.UU.

Tras el avance de la caravana de migrantes, en su mayoría venezolanos, de Tapachula a Coahuila, las autoridades le pusieron un alto a la ruta de inmigrantes, la cual estaba cruzando sin ningún problema por la colonia Morelos de Piedras Negras.

Se trata de un dispositivo desplegado la mañana de este jueves como medida de prevención y detección de inmigrantes.

Según reportó, la prensa local capturaron a más de 100 personas de distintas nacionalidades, pero sobresaliendo tres: venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

Fue el Instituto Nacional de Migración el encargado de trasladar a los detenidos a sus instalaciones para posteriormente iniciar su deportación.

La detención de los migrantes se realiza “por violar las indicaciones de su estatus migratorio, el cual no les permite estar a una distancia de la frontera norte”.

Se pudo conocer que los operativos estarán vigentes las 24 horas.

Lea También: Caos en la frontera México- EE.UU.: migrantes venezolanos exceden la capacidad de las autoridades

Caravana de 200 migrantes

Hasta finales de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado fronterizo Coahuila, informó que a al menos 3 mil migrantes le acreditando su estadía temporal en México, situación que les permite avanzar en sus esfuerzos por llegar a los Estados Unidos.  

Sin embargo, este miércoles una nueva caravana de al menos 200 migrantes salieron de Tapachula, Chiapas rumbo al municipio de Huixtla.

En ese municipio llegarán a aduana fiscal y migratoria de Cerro Gordo, donde serán atendidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese lugar. Los migrantes realizaron una travesía de 58 kilómetros por la carretera costera.

La razón de esta nueva caravana, es la misma que las caravanas anteriores, señalan que en Tapachula los trámites se tardan demasiado.

Lea También: ¡MUCHOS SON VENEZOLANOS! Miles de migrantes llegan a Coahuila: familias completas, niños, y mujeres embarazadas

La prensa mexicana da cuenta que algunos migrantes llevan dos semanas o hasta tres meses sin que autoridades de migración les otorguen una cita para el trámite para la forma migratoria múltiple.

Esta forma migratoria es un requisito indispensable para poder viajar por el territorio mexicano un lapso de 30 días.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x