martes, junio 22, 2021

¡QUÉ PENA CON LA VISITA! Empresas extranjeras exigen a Pdvsa pago de deudas por US$ 25.000 millones

Un grupo de representantes de empresas extranjeras envió una carta a la AN donde pide no solo que Pdvsa pague la deuda, sino que se reforme la Ley de hidrocarburos

Las empresas petroleras extranjeras y los contratistas locales exigieron a Pdvsa pagar deudas por un monto de 25.000 millones de dólares. En una carta a la que accedió la agencia Argus, se destaca que también pidieron la reformar la Ley de Hidrocarburos para que el sector privado controle las empresas mixtas.

La carta está dirigida al titular de la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez. Suscriben la misiva las autoridades de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) y la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG).

En el documento piden «un diálogo permanente» para abordar el cumplimiento de los contratos.

También demandan mayor formalidad en la gestión de los convenios  con las empresas mixtas. Insisten en «el pago oportuno de las deudas financieras, comerciales y de dividendos». Además de «la optimización de la gestión autónoma operativa, financiera, laboral, de seguridad y ambiental de las empresas mixtas».

Lea también: Conflicto en Colombia comienza a afectar al comercio en el estado en Táchira

«La situación actual es crítica debido a la caída de la producción». También por «la desinversión financiera y operativa provocada por factores internos y externos como, por ejemplo, las sanciones de Estados Unidos», agrega el texto

La agencia destaca que la deuda acumulada y los dividendos atrasados que las empresas tienen pendientes es de 25.000 millones de dólares.

En los últimos años, la empresa ha pagado una parte de esta deuda con las exportaciones de crudo y productos.

Pero, los representantes de las empresas no se comprometerán a realizar nuevas inversiones significativas. Todo «hasta que se establezca un mecanismo eficaz para acelerar el pago de las deudas pendientes».

Además, piden garantías sobre la autonomía operativa de las empresas mixtas y los contratos de servicios.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓