jueves, junio 30, 2022

¿Qué pasó con? Tony Rodríguez, de niño actor a director

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Si alguien conoció la industria televisiva venezolana es Tony Rodríguez; quien pasó por todas las facetas de la pantalla chica

Lo bautizaron como Antonio José Rodríguez, pero en el mundo artístico se dio a conocer como Tony Rodriguez. Pasó por todas las etapas dentro del medio televisivo, en una carrera que supera ya las cuatro décadas.

Desde niño mostró su inclinación por le medio artístico y a los diez años debutó en Cristina. Asimismo, participó en otro gran éxito dramático de los años 70, La Usurpadora. Esta producción, que en su momento protagonizaron Marina Baura y Raúl Amundaray, ha sido una de las más versionadas en Latinoamérica.

Tony Rodríguez fue creciendo ante las cámaras. Su talento fue ganando espacio y considerado para las telenovelas de Radio Caracas Televisión al principio de su carrera. Luego pasó a Venevisión donde la consolidó.

Los inicios de Tony Rodríguez como actor. Foto Instagram
Los inicios de Tony Rodríguez como actor. Foto Instagram

Uno de sus papeles más recordados fue en Las Amazonas. En la exitosa telenovela de 1985 (que actualmente Venevisión tiene al aire), a Tony Rodríguez le tocó ser el galán joven de la producción; acompañando a una también naciente Alba Roversi.

Lea también: Chyno recibe solidaridad de sus amigos

Gracias a ese desempeño, Rodríguez tuvo oportunidad de participar en otros títulos importantes de ese canal. Hasta que, a finales de los años 80, volvió a la planta de sus inicios.

La nueva faceta

En su búsqueda por hacer algo más dentro de la pantalla chica; Tony Rodríguez comenzó a volcar su interés por estar detrás de bastidores. Así, inició su carrera como productor, escritor y director.

La Encantada fue la primera historia que dirigió. Después, vendrían otras como Mis tres hermanas, Juana, la Virgen, Mi prima ciela y Pura Sangre, con Lilibeth Morillo y Simón Pestana.

Su trabajo se mantuvo en Rctv hasta el cierre del canal. Después de un tiempo decidió emigrar con su familia a Miami; pero volvió en 2012 para atender invitaciones de Televen. Para ese momento, el canal abrió su departamento de dramáticos; un área en la que no se había desarrollado. Y Tony fue llamado para ser su gerente de dramáticos.

Varios proyectos se hicieron bajo su dirección, incluyendo el regreso de Ibsen Martínez a la TV local con Nora.

Sin embargo, debido a la caída de la producción televisiva, las telenovelas cesaron. Entonces, se echó mano de una serie de unitarios, inspirados en los populares Decisiones de Telemundo; pero en esta oportunidad sobre casos de la vida real. Luego de dos ciclos, la serie se canceló.

Rodríguez está en un vaivén con Venezuela. Estuvo también residenciado en México, atendiendo compromisos. Está de regreso a su ciudad natal y se mantiene retirado de la actividad televisiva. Se casó en dos oportunidades con colegas del medio, Dad Dáger y Crisbel Henríquez.

Tony Rodríguez con su hija y Crisbel Henríquez. Foto Instagram
Tony Rodríguez con su hija y Crisbel Henríquez. Foto Instagram
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gladys Bolivar

Yo recuerdo que trabajo en las Amazonas, y hiso pareja con Alba roversi. Es un excelente actor. Pero más nunca lo vi, si me enteré que ahora es director.😉

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x