domingo, mayo 15, 2022

¿Qué pasó con? Myriam Ochoa, la de los sábados

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Comenzó como modelo y luego de mucho esfuerzo, Myriam Ochoa se convirtió en primera actriz

En las cinco décadas que este 2022 cumplirá Sábado Sensacional muchas cosas, y personas, pasaron por el llamado estudio gigante de Venevisión. Y Myriam Ochoa es una de ellas.

La rubia Liliana Rodríguez Ochoa (su nombre de pila) comenzó como modelo. Posteriormente, hizo pequeños papeles a finales de la década de los 70 en producciones dramáticas como Rafaela y Emilia. Hasta que en el mismo canal le dieron la oportunidad también de ser modelo en el mencionado programa. Rápidamente, se convirtió en una figura popular del mismo, pero ya en los años 80.

Primero, su presencia era solo para ayudar a Amador Bendayán, recibirlo con un piquito y hacer las labores propias de apoyo en el programa. Pero poco a poco, Myriam logró abrirse camino dentro de la producción hasta convertirse en coanimadora del espacio. A principios de los años 80, las oportunidades en la pantalla chica venezolana no eran exclusivas. Bien se podía animar, cantar, actuar o bailar. O hacerlas todas. Y Ochoa estaba en ese combo.

Lea también: Espero volver pronto»: Natti Natasha agradece a Venezuela

Mientras le fueron asignando responsabilidades y líneas dentro del maratónico; Myriam Ochoa se fue puliendo. Así, el trabajo en telenovelas, que ya hacía con apariciones esporádicas, se convirtió en algo más consecuente.

Hasta que en 1985 le llegó el papel más importante y que catapultó su carrera. Myriam Ochoa fue llamada a ser la contrafigura de Las amazonas, una historia de César Miguel Rondón que protagonizaron Hilda Carrero y Eduardo Serrano.

El papel de Elvira no solo le permitió demostrar que las oportunidades que había recibido hasta ese momento habían dado frutos; sino también para convertirse en uno de los personajes más populares de la historia.

El todavía recordado «Mi amorcitico» se convirtió rápidamente en una frase repetida por grandes y pequeñas. Aun, hay quien la recuerda para dirigirse a su pareja; bien sea como signo de afecto, o como una ironía.

A raíz de ese trabajo, fue necesaria cada vez más su presencia en las telenovelas. Paralelamente, se casó, por lo que dejó definitivamente el maratónico. Solo iba como invitada o en homenajes especiales.

Myriam Ochoa en su papel en Las Amazonas. Foto captura YouTube
Myriam Ochoa en su papel en Las Amazonas. Foto captura YouTube

La otra faceta

Dentro de lo que exploró Ochoa a su paso por el llamado «escenario de los ídolos» fue el canto. En 1981 firmó un contrato con una importante empresa discográfica y lanzó su primer disco.

La crítica de entonces no la favoreció mucho, porque aseguraban que la joven modelo y actriz no tenía cualidades vocales. Aun con esto en contra, Myriam logró obtener ventas importantes; y ubicó varias de sus canciones en las carteleras.

El tema Amiga mía fue el gran éxito de su carrera; seguido por La misma excusa y Amantes. Estos tres sencillos le dieron la posibilidad de también desarrollarse en presentaciones en vivo. Aunque fue la actuación la que, definitivamente, la marcó.

Después de casi dos décadas en Venevisión, Myriam Ochoa se fue a Radio Caracas Televisión. Ahí continuó su carrera como actriz en producciones como Alondra y Carmen Querida. Esta se convirtió en la última telenovela que hizo en el país, antes de residenciarse con su familia en Miami.

Por casi una década vivió en esa ciudad, en la que también trabajó como actriz y en radio. A su regreso a Venezuela, volvió al canal de sus inicios. Sin embargo, su vida la continuó entre los dos países.

Una participación estelar en El gato tuerto, comedia de Televen, fue su último trabajo en la televisión venezolana. El teatro y el cine también la tuvieron en sus filas.

Myriam Ochoa tiene dos hijos. Actualmente vive en el país y está retirada del medio artístico.

image 41 - Impacto Venezuela
Con Carlos Mata, Herminia y Delia Fiallo, Foto Instagram

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Recuerdo su extraordinario papel en la novela las amazonas que fue un gran éxito de los años 80. Saludos y Dios Bendiga a Mirian Ochoa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x