jueves, junio 30, 2022

¿Qué pasó con? Rolando Padilla, el de la familia artística

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Con la vena artística familiar en su haber, Rolando Padilla se ha destacado por hacer cualquier tipo de papel

El destino profesional de Rolando Padilla no podía ser otro. El mundo artístico lo llamó, incluso, antes de nacer.

Mientras crecía en su querida parroquia El Valle, el actor veía muestras de arte a su alrededor. Pintores, escultores, actores y cantantes eran los que sobraban en su cuadro familia. Tanto, que siendo muy pequeño su madre, profesora de la Universidad Central de Venezuela, lo llevó a una audición. A los cinco años, el pequeño Rolando hizo su debut nada menos que bajo las nubes de Calder, en el Aula Magna de la primera institución educativa del país.

A partir de ahí, mientras estudiaba primaria y bachillerato, la música y la actuación se convirtieron en sus principales metas. Debutó como director de una obra de Aquiles Nazoa y, a partir de ahí, tuvo claro lo que quería hacer el resto de su vida.

Lea también: No solo a Shakira: 5 famosas a quienes también le fueron infiel

Ya adulto independiente, Rolando Padilla tuvo la idea de formar su primer grupo musical. Con amigos se dedicaba a animar fiestas familiares, privadas y hasta actividades culturales en su parroquia.

El brinco a la TV

Un aviso de prensa llamó su atención, pues no era muy común que por ese medio convocaran a audiciones. A principios de los 90, una nueva productora se dispuso a pelearle a Radio Caracas Televisión y a Venevisión el puesto en su especialidad. Marte TV una naciente empresa tuvo en sus filas a importantes figuras como Lupita Ferrer, Raúl Amundaray y Marina Baura. Pero también le abrió las puertas a nuevo talento. Y Rolando Padilla fue uno de ellos.

Su primera telenovela fue La Traidora. A partir de ahí, despegó una carrera que suma ya más de tres décadas.

Rolando Padilla y Henry Soto. Foto Instagram
Rolando Padilla y Henry Soto. Foto Instagram

Nunca abandonó su interés por la música. La orquesta de los actores fue el proyecto que lo mantuvo vigente. Ahí se rodeó de amigos del medio con quienes interpretaban cualquier género musical.

El productor Vicente Mendoza estuvo detrás de ese proyecto, donde participaban, entre otros, Henry Soto, Samir Bazzi y Alejandro Corona. Esto lo combinaba con su trabajo como actor y en musicales teatrales como Visa para un sueño y Jesucristo Super Star.

Su vida personal

Uno de sus personajes más recordados fue el de Doroteo en Voltea pa’ que te enamores; un falso millonario que enamoró a Carolina Perpetuo.

Actualmente, Rolando Padilla prepara matrimonio con la actriz Flavia Gleske, con quien tiene una relación de cuatro años. La pareja se comprometió el año pasado, pero aun no ha dado el paso al altar.

En cuanto a la actuación, está grabando la serie Bloque 8.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x