lunes, mayo 16, 2022

¿Qué pasó con? Jonathan Montenegro, el niño que quiso ser actor

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Solo buscó información para ser actor, sin saber que se convertiría en primera figura de la TV. Jonathan Montenegro está a las puertas de cumplir 40 años de trayectoria entre la polémica y el escándalo

Debutar a los cinco años en un especial del respetado Ciclo de Rómulo Gallegos puede interpretarse solo como buen presagio. Y así lo fue, profesionalmente hablando, por lo menos en el caso de Jonathan Montenegro. No así en su vida personal.

Una vida que ha estado marcada por la tragedia y el escándalo. El niño que a los cinco años llegó al departamento de libretos de Radio Caracas Televisión pidiendo la fórmula para convertirse en actor no las tuvo fácil. Siendo bebé murió su padre y a los 6 años, su madre. Su abuela se hizo cargo no solo de criarlo, sino de acompañarlo en su sueño de llegar a la televisión.

A los cinco años, Montenegro hizo su debut junto a Henry Zakka y Elba Escobar en El análisis; una de las obras del escritor Rómulo Gallegos que el canal adaptó con éxito de crítica y rating. Su trabajo en esa producción fue también muy bien visto. A partir de ahí, comenzó la carrera del actor que ya se aproxima a cumplir las cuatro décadas; en las cuales también ha trabajado en cine y en teatro casi con la misma cantidad de títulos que en la TV.

Lea también: Venezolanos llevan a Miami lo mejor de la cultura latina

Su primera telenovela fue Rebeca, al lado de Tatiana Capote. A partir de ahí, Jonathan prácticamente no paró de trabajar hasta los momentos. Primero, como una de las figuras infantiles más importantes del canal de sus comienzos. Luego, como parte de los elencos juveniles y adultos. De hecho, la última producción de ese canal, Libre como el viento, lo tuvo a él como protagonista. Como su historia, el capítulo final no pudo verse por el cierre definitivo.

De la pantalla a los escenarios

En La dama de rosa, en el papel del hijo de Jeanette Rodríguez y Carlos Mata, fue que tuvo el trampolín a la fama. Fama que le sirvió para, años después, integrar el staff de la miniserie Los últimos héroes, de la segunda generación exitosa de Menudo.

Por su trabajo en la misma, Edgardo Díaz, el mánager y creador del famoso grupo lo integró al staff. Su abuela no quería, pero ante la emoción de Jonathan por estar en la boy band más famosa del mundo cedió. Tenía razón la señora. Un año después, poco ante de que se desatara el escándalo de prostitución, explotación y acoso contra la agrupación, Jonathan salió del mismo.

Con sus compañeros se reencontró años después, hizo una gira y fue una de las voces que prometió hablar hace poco más de un año; cuando la serie de Menudo según él y otros como René Farrait aseguraron que la verdad no se ha contado. Tampoco ellos todavía lo han hecho.

Su atribulada vida personal

Jonathan Montenegro fue noticia también por sus turbulentas relaciones. Luego de declararle su amor en vivo a la actriz Chantal Baudox en una gala del Dos de oro; muchos pensaron que la pareja terminaría en el altar. Pero no fue así. Tiempo después, durante las grabaciones de Juana la Virgen, en 2022, se enamoró de su colega Juliet Lima. Se casaron y nació Antonella, su primogénita.

El matrimonio hizo aguas cuando, en 2008, la prensa rosa comenzó a especular sobre un romance entre él y Patricia Schwarzgrubber, con quien trabajaba en Voltea pa’ que te enamores. Aun cuando él lo negó en varias entrevistas la realidad fue que se divorció de Lima y un tiempo después se casó con Patricia. De esa unión nación Sophia.

Tres años duró el matrimonio y antes de ponerle término, ella lo denunció por violencia psicológica. Además, lo demandó por paternidad irresponsable (aún al día de hoy) por cuanto no cumple con sus deberes como padre. La polémica se apoderó de esta ruptura, no obstante, el tribunal que conocía la causa en contra de Montenegro lo declaró inocente y dio por cerrado el caso. Él ha denunciado constantemente, en prensa y redes sociales, que Scwarzgrubber no permite el contacto ni siquiera telefónico con la hija de ambos.

La historia se repite

En el tira y encoge con su segunda exesposa, Montenegro confirmó a finales de 2011 que estaba en una relación con otra actriz, Yelena Maciel. La pareja se casó por el rito hindú Hare Krishna al año siguiente cuando nació Emily, la tercera hija del actor.

Sin embargo, la relación tampoco tendría ni feliz ni tranquilo término. Maciel también lo acusó de violencia psicológica y se libró contra él una orden de prohibición de salida del país. No obstante, como la primera vez, en esta oportunidad también salió bien librado; ya que el tribunal del caso lo sobreseyó y él pudo irse a Ecuador, en 2016, a trabajar.

Un año más tarde, se radicó en Miami. Ahí hizo microteatro y continuó denunciando que sus exesposas Schwarzgrubber y Maciel no le dejaban ver a sus hijas. Cosa que no sucedía con la mayor, Antonella, con quien sí ha mantenido contacto constante. Sin embargo, hace dos años sorprendió a sus seguidores con una fotografía junto a Emily; al haber superado las diferencias con la madre.

En 2021, Jonathan Montenegro sorprendió al anunciar que se convertiría en padre, pocas semanas antes de que naciera Nathan Daniel, su cuarto hijo.

Nathan Daniel es el cuarto hijo de Jonathan Montenegro. Foto Instagram
Nathan Daniel es el cuarto hijo de Jonathan Montenegro. Foto Instagram

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓