jueves, abril 25, 2024

¿Qué pasó con? Gladiuska Acosta, La Coconaza

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Gladiuska Acosta quiso dar el salto a los dramáticos, pero tuvo que conformarse con ser un símbolo sexy

Desde muy joven, Gladiuska Acosta tuvo su meta clara: la televisión sería el camino para ganarse la vida.

Luego de graduarse de bachiller y hacer un tímido intento por entrar a la universidad, intentó suerte como modelo. Amparada en un cuerpo perfecto, lleno de curvas y una larga cabellera, Acosta no tardó en conseguir sus primeros contratos.

Su imagen, no obstante, distaba de las tradicionales misses que en los años 80 y 90 llenaban las pantallas. Las jóvenes 90-60-90, pero alejadas de las curvas y de lo que se llamaba “entrada en carnes”.

Lea también: Muere Isabel II: la reina que desafió al tiempo

De allí que cuando fue a buscar una oportunidad en Radio Caracas Televisión, a Gladiuska Acosta le ofrecieron un papel en Radio Rochela. Al principio, el rol no prometía mucho. Era una muchacha joven, bonita y exhuberante que se dejaría ensalmar por el hermano Cocó.

El popular personaje de Pedro Soto despojaba a Gladiuska de cualquier mal; mientras ella, con movimientos sensuales e inocentes, daba pie al doble sentido. Este tipo de humor, muy criticado en su momento, sin embargo, le dio el impulso que necesitaba.

“La Coconaza” dejó de ser solo un personaje de Radio Rochela para que ella pudiera ir concretando su sueño: darse a conocer y convertirse en actriz dramática.

En la pantalla chica nunca lo pudo lograr. En el cine logró un papel en la película Huelepega. Cuando estaba en pleno apogeo de su carrera, Gladiuska Acosta salió embarazada del pelotero Henry Blanco. En medio de un escándalo para las revistas de entonces (el beisbolista era casado); la actriz decidió renunciar al programa tan pronto supo de su bebé.

Se instaló en Washington por varios meses y hasta que su niño estuvo de meses volvió a Caracas y se reintegró al espacio. Quiso volverlo a intentar con las telenovelas, pero no le dio tiempo. Unos meses después, Rctv cerró definitivamente.

Actualmente, a sus 48 años, Gladiuska Acosta reside en Miami junto a su hijo y su pareja y está en trámites para obtener la ciudadanía de ese país. Se dedica a dar clases de zumba y sigue explotando la faceta sexy que tantas buenas cosas le dio.

Gladiuska Acosta y su hijo, Foto Instagram
Gladiuska Acosta y su hijo, Foto Instagram
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x