martes, agosto 16, 2022

¿Qué pasó con? Eduardo Serrano: el galán de la época dorada de la TV

Cuando se habla de empatía, caballerosidad y amabilidad, muchas personas definen a Eduardo Serrano. Uno de los galanes más resaltantes de la época dorada de la televisión nacional

Eduardo Serrano es uno de los principales actores de la época de oro de la televisión venezolana. Hablar de telenovelas es nombrar a esta insignia de la tv del país, que tiene casi seis décadas de carrera artística.

El cine, el doblaje y la televisión lo atraparon cuando apenas tenía 20 años de edad. En los años 60 era un destacado actor de doblaje, allí prestó la voz a importantes personajes y compartió pantalla con Carlos Omaña y Frank Maneiro.

Años más tarde incursionó en la televisión. Sus primeras apariciones las hizo en “La criada malcriada” y “La tirana”.

En la década de los 70 y principalmente la de los 80, Eduardo Serrano irrumpió en la pantalla chica de Latinoamérica con títulos como Emilia, La heredera, Julia, Querida mamá, Las Amazonas y El sol sale para todos.

Lea también: ¿Qué pasó con? Jean Carlos López «Rodilla e’ chivo»

Conquistó la cima con “Las Amazonas”

Hay que resaltar que la novela que lo catapultó en la pantalla no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica, fue “Las Amazonas”, protagónico que realizó junto a Hilda Carrero (fallecida en 2002). Recientemente, reveló que haber trabajador con esta actriz fue como “tocar el cielo”.

Destacó la magia de Carrero como actriz. “El complemento perfecto, teníamos una comunicación y una conexión única en escena, con ella estaba todo servido”.

En sus 57 años de carrera artística, ha participado en casi 60 producciones dramáticas, entre ellas resaltan: Natalia del MarLa mujer perfectaJuana, la virgen y Mujercitas, todas ellas nacionales, y las internacionales El rostro de la venganzaLos secretos de LucíaTómame o déjame y Anita no te rajes.

eduardo serrano 98960 - Impacto Venezuela
Hilda Carrero y Eduardo Serrano. Foto: cortesía

Un galán lleno de amores

En 1968 Eduardo Serrano se casó con la también actriz, Carmen Julia Álvarez, matrimonio que llegó a su fin en 1975, la pareja no tuvo hijos. Los rumores aseguran que la relación se acabó producto de un triángulo amoroso con la cantante y actriz Mirtha Pérez.

Posteriormente, el gran actor estableció una relación formal con Pérez con quien tuvo a su primera hija, la actriz, Magaly Serrano. Los actores se divorciaron en 1992.

image 103 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Eduardo Serrano: el galán de la época dorada de la TV 4

En 1995 el amor le volvió a sonreír a Eduardo Serrano cuando se casó con Haidy Vásquez con quien ya tiene 27 años de casado y dos hijos, Leonardo Andrés y Miguel Eduardo, familia con la que actualmente reside en Miami.

Enfrentó una enfermedad

En el año 2019, Eduardo Serrano fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero fue tratado a tiempo. De acuerdo con el actor, se trata de una etapa superada, pero se mantiene en constante chequeo.

“Gracias a Dios y a la intervención científica y profesional del urólogo y cirujano Ariel Kaufman, hoy puedo decir que es una etapa superada y con el optimismo de que todo seguirá bien, consciente de que el futuro es impredecible”, dijo en una entrevista.

Regresó a las pantallas

Luego de mudarse a Miami definitivamente, vio reducida su aparición en las pantallas de televisión. Serrano participó en algunos comerciales, estuvo como productor radial y también tenía un programa de radio en las noches.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2021, que el icónico actor regresó a la pantalla chica con una producción de Telemundo, La suerte de Loli, comedia romántica estadounidense. Interpreta al padre de Paulina Castro de Contreras (Gaby Espino), la antagonista. 

image 104 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Eduardo Serrano: el galán de la época dorada de la TV 5

A la espera de su libro

Recientemente, Eduardo Serrano anunció que se encuentra preparando un libro, el cual espera publicar este año. Desde 2021 está trabajando en un poemario.

El libro consta de 26 poemas que narran principales vivencias del actor. Pero no solo es eso, también tiene previsto entregar una novela, se trata de una historia que el venezolano escribió hace algunos años.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x