jueves, abril 18, 2024

¿Qué pasó con? Jean Carlos López, “Rodilla e’ chivo”

Encarnó a uno de los personajes más controversiales de la época, por el que aún, 30 años después, lo siguen reconociendo Por estas calles

Jean Carlos López logró la fama con apenas 12 años, al interpretar el icónico “Rodilla e´chivo”, un controversial personaje que tocaba la fibra de los venezolanos, al mostrar la grave realidad de los niños que vivían en las barriadas del país.

El famoso Rodilla era uno de los personajes emblemáticos de la recordada novela “Por estas calles”, una de las producciones más populares del país, por evidenciar la realidad de aquel momento, una que muchos aseguran “está más vigente que nunca”.

Jean Carlos López.

Fue justo en esa novela que Venezuela conoció a Jean Carlos López, quien interpretó a un niño que viene de una familia disfuncional. Se convirtió en el primer personaje venezolano que encarnó uno de los fenómenos más alarmante del país: la delincuencia infantil.

Con tan solo 12 años, Rodilla emprendía actividades delictivas con la finalidad de llevar “dinero y comida” a su casa. Venía de una familia humilde, con unos padres desasistidos que no priorizaron su educación.

Este personaje fue altamente cuestionado, más que por la sociedad, por funcionarios políticos de los años 90. Tanto, que Rodilla fue suspendido de la novela.

En la vida real, simplemente era apenas un niño en etapa de pre adolescencia, López fue citado a tribunales para declarar sobre el personaje que, lamentablemente, era copiado por los niños de su edad.

Lea también: ¿Qué pasó con? Carolina Pepetuo

Implementó el corte de platabanda

No solo la producción original de Radio Caracas Televisión era una referencia para los venezolanos. El personaje de este niño también causó impacto en la sociedad. Jean Carlos López contó que fue gracias a Rodilla que los niños pedían el corte de cabello “La platabanda”.

Los zapatos de Rodilla también fueron elemento que los niños de los años 90 pedían a sus padres. Muchos querían ser como él. Por esa razón, el personaje tomó un giro diferente dentro de la trama.

Rodilla e´chivo. Foto: captura

De esa manera, lejos de seguir mostrando las vivencias delincuenciales de este joven, paso a paso el personaje fue buscando el camino de la regeneración, para enviar un mensaje positivo a la sociedad, y evitar que los jóvenes de ese momento quisieran ser delincuentes.

Jean Carlos López continúo participando en varias novelas venezolanas como Amores de fin de siglo, De Oro Puro y Anita Peña.

En 1998, López pagó servicio militar y por eso se alejó de las pantallas, pero regresó a la televisión interpretando al sicario Tazón en Cosita Rica.

Su mayor arrepentimiento

El actor volvió a alejarse del mundo artístico, pero esta vez por lidiar con las adicciones. En estos momentos se lo atribuye al no saber controlar la fama de aquel entonces.

Hace unos meses, reveló que logró recuperarse gracias a Dios, a su familia y a su esposa. También contó que fue a un centro de rehabilitación para poder librarse de las adicciones.

Asegura que es un error con el que lucha. Jean Carlos es consciente que los vicios lo alejaron de su carrera y le impidieron de cierta forma seguir cosechando éxitos, pues admitió que muchas puertas se le cerraron producto de las adicciones a las drogas.

Regresa a la escena

Años después, volvió a aparecer en la escena artística, esta vez en una producción televisiva para Tves, titulada “Vivir para Amar”, protagonizada por Fedra López y Jorge Reyes.

Luego participó en la película “El show de Willi”, dirigida por Fernando Venturini.

“El show de Willi”

Como lo contó hace unos meses, desde hace varios años, se encuentra trabajando para instituciones del Estado. Incluso en sus redes sociales apoyó la gestión de Roberto Messuti en La casa del Artista.

Actualmente, López está casado y se encuentra alejado de las pantallas y el mundo artístico.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
George

No vistes Soy un delincuente del director Clemente de la Cerda, allí se reflejo la verdad cruda del país petrolero de los 70….hay que investigar primero ante de escribir.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x