viernes, abril 19, 2024

¿Qué es el Reiki?, su origen y sus beneficios

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Es una de las terapias complementarias más en boga en la actualidad, que utiliza la energía para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu

El Reiki es un tipo de terapia manual de la medicina natural que cada vez está tomando mayor conocimiento y uso por parte de todo tipo de personas.

Para una compresión sencilla, recurrimos a la asesoría del equipo médico de la Clínica de Recuperación y Fisioterapia Montigalà, en Badalona, España.

Al igual que la acupuntura y la acupresión, esta es una terapia de la medicina natural que basa sus preceptos en la existencia del ki (también llamado qi o chi), la fuerza vital universal presente en todo, y que se debe manipular y reconducir para el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, emocionales y mentales debidos a desequilibrios energéticos.

La palabra Reiki es una palabra compuesta por dos palabras japoneses: Rei (espíritu, alma, divino, cuerpo etéreo o sobrenatural y milagroso, en definitiva, energía universal) y Ki (gas, aire, respiración, fuerza, energía vital). En definitiva, podemos entender el término Reiki como “fuerza natural que nos da vida y hace funcionar el alma” y que se basa en un equilibrio entre la energía universal y la energía vital o propia.

“El Reiki se basa en la práctica, en la acción de un experto, denominado emisor o canal. A través de la imposición de manos, u otros métodos, en distintos puntos, el emisor transmite el rei ki (o ki) al receptor, con el objetivo de desbloquear los chacras bloqueados (alguno de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo) para así calmar o eliminar molestias y enfermedades, promoviendo la curación total del paciente”, explican.

Su origen

Aunque las bases del Reiki siguen las ideas de las terapias tradicionales chinas milenarias, el Reiki fue descubierto por el monje zen japonés Mikao Usui en 1922, cuando se encontraba en un retiro espiritual en Kioto.

Lea también: Prepara un jugo verde para desintoxicar el cuerpo y bajar la barriga (Video)

Beneficios

Estos son variados y podrían resumirse en que este reduce el dolor físico y emocional al desbloquear la energía ki bloqueada.

Aquí los detallamos:

  • Estimula las fuerzas de regeneración internas y propias. Ayuda al sistema inmune.
  • Mejora las funciones metabólicas.
  • Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad.
  • Genera bienestar y mejora la autoestima.
  • Produce equilibrio y aumenta la claridad mental y la concentración.
  • Mejora los casos de insomnio e incita el sueño.
  • Equilibra la energía en el embarazo y el postparto.
  • Es auxiliar en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, bulimia y anorexia, entre otros.
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x