sábado, abril 20, 2024

¡QUÉ BÁRBARO! En Colombia capturan a un sujeto que se apropió de más de $ 1.000.0000 en criptomonedas

Se trata de uno de los “hurtos virtuales más grandes” de la historia de Colombia

La Policía Nacional de Colombia capturó a un hombre señalado de hurtar más de un millón de dólares en criptomonedas a una compañía tecnológica estadounidense.

Se trata de Jaime Andrés Buitrago Ruiz, quien presuntamente hizo parte de uno de los hurtos virtuales “más grandes” de Colombia, según las autoridades, reseña el diario El Espectador.

La compañía, a la cual le habría robado el dinero, se encarga de crear ecosistemas de comercio digital para países como Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Panamá.

Lea también: ACRIBILLAN A EXPNB VENEZOLANO, LO GRABAN CON SU PROPIO celular y envían el video al grupo de su promoción con una amenaza

En la investigación que desarrolló el Centro Cibernético Policial y la Dirección Nacional Especializada Contra los Delitos Informáticos durante 6 meses, se habrían identificado 80 eventos o transacciones virtuales irregulares durante dos años seguidos.

Según explican las autoridades, el hombre habría creado cinco billeteras digitales a las que se enviaba el dinero que usurpaba, por medio de un perfil falso en una compañía global que trabaja con el intercambio de criptomonedas, desde 2021.


En el análisis y rastreo de estas billeteras se encuentran los elementos que probarían que fueron utilizadas por él para realizar transferencias de activos. Estas cuentas, a su vez, están asociadas a cuentas bancarias personales de productos financieros en el país.

Buitrago Ruiz era empleado de la compañía afectada y habría logrado hurtar el dinero por medio de su usuario empresarial.

Con ese perfil, presuntamente, creaba clientes y cuentas de cobro falsas con las que materializó las transferencias.

Además, habría accedido al sistema para modificar los registros y alterar las bases de datos para así encubrir el fraude.

La suma total que presuntamente hurto sería de 1.259.901 dólares Tether, una criptomoneda.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x