miércoles, agosto 10, 2022

¿PROMESA ELECTORAL? Maduro anuncia recursos para culminar obras abandonadas por Odebrecht

Maduro giró instrucciones a la ministra de Finanzas y vicepresidenta a “sacar el látigo” para acelerar las obras abandonadas por Odebrecht y terminarlas cuanto antes

Tras acusar a Odebrech de haberle “echado tierrita” a Venezuela al abandonar algunas obras de importancia para el país, Nicolás Maduro anunció que se destinarán cerca de 40 millones de euros para recuperar, continuar y finalizarlas.

Durante una transmisión efectuada por el canal del estado, Maduro aseguró que la empresa brasilera “abandonó ilegalmente” las obras.

Maduro tildó a Odebrecht como “irresponsable” por abandonar las obras que tenía en el país. “Estas obras fueron abandonadas; incumplieron los contratos se fueron del país en el escándalo de Odebrecht. Todas las obras que abandonó de manera ilegal, tenemos que terminarlas”.

Dentro de las obras mencionadas destacó una inversión de unos 15 millones de euros para el primer tramo del Metro Zona Rental – Bello Monte. Para reactivar los trabajos elevado Guarenas- Guatire se destinarán 15 millones de euros aproximadamente.

Mientras que para de MetroCable San Agustín en su segundo tramo destinó 3 millones de euros. También anunció para el sistema ferroviario de Carabobo 6 millones de euros.

En cifras recursos aprobados

  • 15.608.210 euros de fondos públicos para reiniciar las obras en la Línea 5 del Metro de Caracas para el primer tramo de la Zona Rental a Bello Monte.
  • 15.932.000 euros para reactivar el proyecto del metro Guarenas-Guatire, en el estado Miranda.
  • 3.527.000 de euros para la “rehabilitación completa” del tramo dos del metrocable de San Agustín
  • 6.721.000 de euros en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, para las estaciones San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara.

Tarjeta inteligente

Una tarjeta para el transporte recargable será instrumentada como parte de la “Venezuela digital” y la entrada en vigencia del “Bolívar Digital”.

De esta manera la administración de Maduro aspira dejar de emplear el dinero en efectivo para el uso de los sistemas de transporte público.

“Este es uno de los equipos que nos permitirá hacer las recargas de las tarjetas en cualquier lugar, no específicamente de una taquilla o una estación de metro. Desde cualquier punto del territorio nacional puede hacer una recarga”, indicó.

De acuerdo a lo explicado por Delcy Rodríguez, los usuarios realizarán su pago al abordar la unidad de transporte a través de la su tarjeta o código QR. El sistema de cobro lo realizará el conductor a través de su teléfono.

Pese a que el deterioro del Sistema Metro es evidente y denunciado por los usuarios en redes sociales, Maduro se limitó a anunciar las próximas inversiones.

Lea También: ¡PÁNICO EN EL METRO DE CARACAS! Explosión obliga al desalojo de un tren en Los Dos Caminos

¡Aquí no se persigue a nadie!

Maduro denunció que a algunos migrantes venezolanos “¡Cómo los tratan en Chile!, los desprecian, los humillan, los agreden y le queman sus pertenencias”.

Recalcó que “Aquí no se persigue ni se discrimina a nadie, ni se les quema sus pertenencias a nadie, sean colombianos, ecuatorianos o chilenos, como sí han hecho con los venezolanos en Chile, atacándolos públicamente, llamándolos delincuentes”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x