lunes, septiembre 20, 2021

¿Por qué expulsan esta alemana de Colombia?

Entró como turista y terminó involucrada en actividades muy distintas a la razón de su viaje, afectando el orden y la tranquilidad en Colombia

A Rebecca Sprößer Migración Colombia e hizo en requerimiento para verificar las condiciones en las que permanecía en el país. La señalaron de alterar el orden y la tranquilidad. ¿Qué paso?

Evidencias demostraron que la alemana se unió al movimiento Primera Línea en Cali, la organización de carácter juvenil que se ha enfrentado al ESMAD durante las protestas del Paro Nacional.

Sprößer, había llegado a Colombia el pasado mes de marzo y según las autoridades se terminó vinculando a esta iniciativa, dejando de lado su actividad como turista.

Fuentes confirmaron a BLU Radio que la alemana Rebecca Sprößer, quien el fin de semana denunció un atentado en su contra, fue expulsada del país tras ser conducida por las autoridades migratorias en Cali.

Entre tanto, la medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia.

Durante el tiempo en que esté vigente esta sanción y después, deberá tramitar una visa para su ingreso.

Sprößer manifestado su voluntad de apoyar la Primera Línea en Cali y tenía en su poder evidencia documentada de la violencia policial.

Incluso, publicó en sus redes sociales un video en el que ella misma se enfrentaba a agentes del ESMAD en medio de las protestas en la capital del Valle.

Sanción a discreción

Por eso el gobierno colombiano tomó la decisión de expulsarla de su territorio amparado en una norma que permite este procedimiento contra ciudadanos extranjeros.

Lea también: MILES DE MIGRANTES REPRESADOS en Necoclí, el pueblo está full

Específicamente a quienes realicen «actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público».

O cuando «existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad pública».

Ante ello, Migración Colombia anunció oficialmente que se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana alemana.

«Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional», asegura el comunicado de la autoridad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓