jueves, septiembre 16, 2021

POR LA PÉRDIDA DE 70 MIL MILLONES DE PESOS: Procuraduría de Colombia investigará a la ministra Karen Abudinen

La ministra de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, dejó claro el pasado 3 de septiembre a la Cámara de Representantes que ella no va a renunciar a su cargo. “No fui yo la que se robó la plata”, aseguró

La Procuraduría General de Colombia le abrió una investigación disciplinaria a la ministra de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

Esto, tras el escándalo de la posible pérdida de 70 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo la institución en Twitter, donde aseguran que la investigación permitirá determinar si existen o no responsabilidades disciplinarias en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

La Cámara de Representantes llevó el caso el pasado 3 de septiembre a debate para una moción de censura contra la funcionaria del MinTIC.

Allí Abudinen aprovechó la oportunidad para defenderse de la acusación.

Lea también: LO MATÓ a puñaladas porque le reclamó que bailaba con su novia: la historia de dos amigos venezolanos…

Dejó claro que no renunciará al cargo de ministra, tal como lo solicitó la oposición en el debate. «No fui yo la que se robó la plata».

«Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría», dijo la funcionaria.

Doy la cara

Aseguró ante la Cámara que también su responsabilidad era poner la cara ante las autoridades.

“Señores representantes los he mirado y he escuchado sin temor, porque lo más importante es la conciencia, cuando se actúa con vehemencia y transparencia siempre está la verdad”, enfatizó.

Según El País de Colombia, Abudinen dijo que declaró la caducidad del contrato a los socios de la Unión Temporal Centros Poblados “sin contemplaciones”.

Señaló que eso les significa a los socios la muerte para contratar para siempre con el Estado.

“Uno no se atornilla a los cargos, uno se debe atornillar a llevar esto hasta las últimas consecuencias, de eso sí estoy atornillada y esto no va a quedar aquí. Renunciar sería lo más fácil para los corruptos, pero saben que tienen una enemiga, no me resigno”, agregó la ministra.

Se espera que en los próximos días la Cámara de Representantes vote la moción de censura para conocer si Abudinen continuará al frente de MinTIC.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓